21 de septiembre de 2015 18:40

Marco Hietala: 'El nuevo disco de Nightwish habla sobre algo científico de una forma poética'

Nightwish

El bajista y cantante de la banda finlandesa dio detalles a este Diario sobre su presentación en Quito el 8 de octubre. Foto: cortesía CK Concerts

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 17
Redacción Entretenimiento
Quito

La banda finlandesa de metal sinfónico y power metal Nightwish regresará al país después de 11 años de su última presentación. Sus más grandes éxitos sonarán el 8 de octubre en el Centro de Convenciones Teleférico, a las 20:00, y compartirá escenario con la agrupación holandesa Delain.

En esta gira, Nightwish llegará con su nueva vocalista, la exintegrante de la banda After Forever Floor Jansen, quien fue confirmada como integrante permanente de la banda en el 2013. El nuevo disco de Nightwish, 'Endless form most beautifl', es el primero que Jansen graba con el grupo.

“Este nuevo álbum mantiene su toque de metal sinfónico. Lo hacemos por los fans, pero también buscamos una sonoridad con la que nosotros nos sintamos cómodos. Floor (Jansen) ha compaginado perfectamente con la banda, hemos cambiado de vocalista antes y nuestra experiencia con ella ha sido corta, pero es muy talentosa y ha tenido la inteligencia de adaptarse a la perfección”, dijo a este Diario Marco Hietala, bajista y cantante de Nightwish, en entrevista exclusiva.

'Endless form most beautiful' es el nuevo disco que la agrupación finlandesa está promocionando y con el que mantiene sus ritmos sinfónicos, como con los que inició en 1996, con álbumes como 'Oceanborn' y 'Wishmaster', entre otros.

“Este álbum nos ha cambiado, porque las cosas para nosotros han cambiado. En él hablamos sobre la historia de la evolución del planeta Tierra. Hemos hecho un gran trabajo con la música y las letras para tomar una idea tan científica y ponerla de una manera tan poética”, agregó Hietala.

Sobre su presencia en Quito, el músico finlandés adelantó que tienen previsto un show muy vistoso, con luces y pantallas gigantes, aunque aún no sabe si podrán traer a Quito todo su equipo de pirotecnia para presentar el espectáculo característico de la banda.

“Me pone muy feliz saber que la gente nos ha esperado, sé que ha pasado demasiado tiempo desde la última vez que fuimos (a Quito). Esa ciudad tiene muchos fanáticos del rock y saber que varias bandas internacionales han ido últimamente es una motivación, porque Quito lo merece. Después de todo, los fans europeos ya están acostumbrados a los conciertos”.

Las canciones más reconocidas de Nightwish, como Ghost love score, Amaranth, Sleeping sun, Bye bye beautiful y End of all hope, entre otras, sonarán en Quito junto a sus más recientes temas, incluidos en 'Endless form most beautiful'. “Habrá canciones nuevas y éxitos antiguos: habrá algo para todos”, dijo Hietala.

La gira de Nightwish durará hasta mediados del 2016, con conciertos en Brasil, Argentina, Colombia, Perú y México y, luego, continuará en varios países de Europa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)