17 de January de 2014 10:04

Nidos de tortugas son monitoreados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Costera Pacoche (Manabí) es el refugio de vida silvestre marina y está identificado como una de las áreas de anidación de tortugas.

El Ministerio del Ambiente dice que en sus playas es donde se encuentra el mayor número de nidos de las tortugas verde y golfina. Por ello se realizan monitoreos diurnos y nocturnos, para levantar datos que ayuden a su protección y conservación.

Durante el rastreo que efectúan los guardaparques se registraron dos nidos diferentes.

Uno tiene un ancho de huella de 1,70 metros y el segundo se calcula puede pertenecer a la tortuga marina más grande del mundo, la especie laúd.

Anteriormente no había registros de anidaciones de estas especies en ninguna playa del país. Pero pescadores y comuneros indican que hace aproximadamente una década las tortugas laúdanidaban en esta zona.

Ángelo Traverso, director de Ambiente de Manabí, sostuvo que en la primera temporada (junio 2012-mayo 2013), se registraron 198 arribos de tortugas marinas.

De ese número, 144 nidos fueron comprobados. "Mientras que en la segunda temporada (junio 2013 hasta la actualidad), se registraron 206 arribos y 171 nidos registrados".

Seis playas son estudiadas para conocer más sobre el comportamiento de las especies. Dos de ellas son las de mayor anidación y se ha enfatizado más el estudio.

Entre la información que registra este proyecto de conservación aparecen datos relacionados con el número de nidos por playa, tiempo promedio de eclosión por especie, identificación de especies, ancho y tipo de huella, etc.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)