24 de octubre de 2016 17:56

Nicaragua intentará fabricar vacuna contra dengue con ayuda rusa

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en patios, casas y jardines.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en patios, casas y jardines. Foto: Flickr / Oregon State University

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El Gobierno de Nicaragua anunció este lunes 24 de octubre de 2016 que trabajará con médicos rusos en investigaciones que conduzcan a la fabricación de una vacuna contra el dengue, enfermedad que se ha cobrado la vida de miles de personas en Latinoamérica.

Así lo informó a medios oficiales la primera dama y portavoz presidencial, Rosario Murillo, al comentar los resultados de la visita de una delegación del Gobierno ruso que asistió el pasado sábado 22 de octubre de 2016 a la inauguración de una fábrica de vacunas financiada por ese país.

"Se acordaron nuevos planes de trabajo (...) van a hacerse investigaciones especiales para que se produzca aquí una vacuna contra el dengue", dijo Murillo refiriéndose a las reuniones sostenidas por la comitiva de especialistas rusos en Managua.

"Ellos enviarían equipos de especialistas para recoger muestras para llevar" a estudio, lo que permitiría producir luego la vacuna contra el dengue de acuerdo a las características que el virus presenta en Nicaragua y en Latinoamérica, añadió.

El dengue es una enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti, que incuba sus larvas en depósitos de agua en patios, casas y jardines. Sus síntomas son fiebres altas, dolor de cabeza intenso y en su fase más peligrosa y letal provoca hemorragias.

La Planta de Biotecnología Mechnikov fue inaugurada por la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova, y el presidente del Instituto Nicaragüense de Seguridad Social (INSS), Roberto López.

También participó como testigo de honor la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. La planta fue construida con un fondo de USD 14 millones de Rusia y otros USD 7 millones aportados por Nicaragua. En una primera etapa la planta producirá unos 15 millones de dosis de vacunas contra la influenza, informaron las autoridades.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)