18 de noviembre de 2016 00:00

Newt Scamander es el guardián de los ‘Animales fantásticos’

El actor Eddie Redmayne da vida al amante de los animales

El actor Eddie Redmayne da vida magizoólogo Newt Scamander en la cinta ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Foto: Captura 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Fernando Criollo
Redactor (I)
fcriollo@elcomercio.com

Al igual que J. K. Rowling, Hollywood también se niega a desprenderse de Harry Potter, el protagonista de una multimillonaria franquicia que vuelve una vez más al cine con ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’. Un filme derivado de este mágico universo, pero cuya historia sucede 70 años antes de lo narrado en las películas del joven mago y en la que J. K. Rowling debuta como guionista.

Esta cinta se centra en el origen del libro ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’, que es parte del plan de estudios en Hogwarts. La historia tendrá como escenario al Nueva York de los años 20 y a un brillante Eddie Redmayne como protagonista, bajo la dirección de David Yates, quien estuvo detrás de los últimos cuatro filmes de ‘Harry Potter’.

Video: YouTube, cuenta Warner Bros. Pictures España


Con una habilidad para transitar entre una tierna melancolía y una carismática torpeza, el actor británico se mete en la piel de Newt Scamander, un excéntrico magizoólogo que acaba de completar una excursión por el mundo para encontrar y documentar una variedad extraordinaria de criaturas mágicas, a las que también busca proteger en el interior de una maleta mágica.

Lo que se supone que sería una breve parada en Nueva York, se convierte en un incidente mayor cuando Newt confunde su maleta con la de Jacob, un panadero que busca un modo de ganarse la vida tras regresar de la guerra. La confusión provoca la fuga de varios animales fantásticos que acarrean problemas en el mundo de los no-magos, y en la comunidad mágica.

Con un dominio sobre la mitología del universo Harry Potter, el director Yates conjura un entorno visualmente encantador, de nostálgicos y añejos ambientes urbanos que de un momento a otro dan paso a impresionantes escenas surrealistas bajo el efecto de la magia.

A la complicidad de Newt y Jacob se suma la osadía de Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y la gentileza de su hermana Queenie (Alison Sudol). Juntos tendrán que encontrar la forma de recuperar a los animales, mientras una oscura fuerza busca interrumpir el orden establecido.

El origen de este curioso texto escolar se convierte en una espectacular aventura de acción, que refresca el universo mágico con nuevos personajes y escenarios, sin dejar de ser un reto a la imaginación del espectador.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)