15 de abril de 2015 12:26

La NASA revela la primera imagen a color de Plutón

Se espera que la misión espacial New Horizons que fue lanzada en el 2009 se encuentre con Plutón en julio de este año. Foto: NASA.

Se espera que la misión espacial New Horizons que fue lanzada en el 2009 se encuentre con Plutón en julio de este año. Foto: NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 9
Carla Sandoval
Redactora (I)

La nave espacial New Horizons de la NASA que salió de la Tierra hace más de nueve años y ha realizado un recorrido por todo el Sistema Solar envió ayer, 14 de abril, la primera imagen a color del planeta enano Plutón. En la fotografía aparece también la luna más grande de Plutón llamada Charon.

En el fotograma aparecen manchas de color naranja en el planeta. Se espera que la sonda envíe más fotografías en los próximos días. Según informó la nasa en Twitter, la Plutón y su luna fueron fotografiados con la cámara Ralph que está equipada en la nave. La imagen fue capturada el 9 de abril desde una distancia de 115 millones de kilómetros, según afirma el portal space.

La nave New Horizons, es la primera sonda espacial enviada a Plutón y está está equipada con cámaras y diversos instrumentos de medición que le permitirán a los científicos estudiar la
superficie, la atmósfera de Plutón y sus lunas . Salió de la Tierra el 19 de enero del 2006 desde Cabo Cañaveral (EE.UU.) y ha realizado un viaje de más de 4 600 millones de kilómetros. Según el cronograma de su viaje, llegará a su destino el 14 de julio de este año.

Según la NASA, la llegada de la sonda el próximo 14 de julio será un hito pues “completará el primer reconocimiento del Sistema Solar Clásico. La misión también abre la puerta a una ‘tercera zona’ de misteriosos planetas enanos y construcciones planetarias en el cinturón de Kuiper, un área con numerosos objetos que se encuentra más allá de la órbita de Neptuno”.

Por otro lado, Alice Bowman gerenta de operaciones de la misión New Horizons quien construyó y opera la nave espacial, expresó la emoción de la NASA diciendo que el equipo “ha trabajado duro para llegar a este punto”. Agregó que el trabajo de la New Horizons no termina en julio con el aceramiento a Plutón, pues la misión está diseñada para recolectar la mayor cantidad de datos posibles y trabajar por 16 meses aproximadamente.

Luego de su descubrimiento en 1930, Plutón fue considerado el planeta más pequeño del Sistema Solar. Sin embargo, los científicos lo calificaron de planeta enano por su tamaño y ubicación. Está tan alejado de la tierra que solo puede ser apreciado con telescopios a partir de los 200 mm de apertura. El planeta enano mide 2 253 kilómetros de ancho.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)