10 de agosto de 2014 09:37

10 cosas sobre Neverlad, el sueño y la pesadilla de Michael Jackson

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 10
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Elcomercio.com

Érase una vez un icono de la música pop que quería vivir feliz para siempre en su reino mágico. Así podría comenzar un cuento sobre Michael Jackson y su rancho Neverland.

Corría en año 1988, el cantante tenía 29 años de edad y aún vivía con su familia en Encino. Jackson quería independizarse en un lugar lejos del mundo mediático. Luego de buscar sin éxito una propiedad que cumpliera con sus requerimientos, recordó un terreno cercano a la locación del video de ‘Say, Say, Say’ que grabó con Paul McCartney .

Así encontró al inmenso rancho californiano de 1300 hectáreas que nombró Neverland. Enclavado en el valle vitivinícola de Santa Inés y a dos horas y media de Los Ángeles en auto, el rancho descansa entre colinas y carreteras secundarias.

Él y sus visitantes, en su mayoría niños con enfermedades terminales, podían disfrutar de un parque de diversiones, un zoológico, cine, trenes, dulcerías y todo cuanto le hiciera reencontrarse con la infancia que, según él, no fue plena por su precoz inicio en el mundo del espectáculo.

Ingreso al rancho Neverland, donde vivió Michael Jackson. Foto: Archivo

En 1993 y en 2003 el artista fue acusado de abusos sexuales a menores supuestamente ocurridos en Neverland. Las autoridades emitieron una orden de detención contra Jackson por esos delitos en 2003. El artista, que terminó siendo inocente de los cargos en un juicio celebrado en 2005, declaró que nunca regresaría al rancho porque su paraíso había sido violado por aquel proceso judicial, según reporte de la agencia EFE.

El cantante murió en 2009 y Neverland continuó cerrado estos últimos cinco años, suponiendo un coste de mantenimiento millonario para la empresa de inversiones Colony Capital, que se hizo cargo de la deuda de USD 23 millones del cantante.

El pasado 31 de julio de 2014, la familia Jackson anunció que pondrá a la venta el rancho, que está tasado en unos USD 30 millones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)