18 de July de 2010 00:00

Un neuronavegador en el Hospital de los Valles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Se trata de una innovación médica. El Hospital de los Valles, en Quito, implementa el primer equipo de neuronavegación en el país, que se usa para cirugías de cerebro y de columna vertebral.

El neuronavegador es un sistema guiado por imagen para cirugía con un software de navegación. Y facilita a los cirujanos mayor precisión en el acceso a tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades de la columna vertebral.

El sistema permite a los cirujanos durante el procedimiento quirúrgico visualizar una ubicación perfecta en relación a las imágenes de diagnóstico preoperatorio, como son la resonancia magnética o tomografía computarizada.

Adicionalmente, las imágenes de diagnóstico, permiten a los cirujanos visualizar las áreas críticas funcionales como en el mal de Parkinson y la epilepsia y guiarlos dentro del área que será tratada para realizar una cirugía más precisa y segura.

La capacitación sobre el uso de esta nueva tecnología fue impartida en el Hospital de los Valles a neurocirujanos de todo el país por profesores de Cleveland Clinic de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)