18 de July de 2010 00:00

Un neuronavegador en el Hospital de los Valles

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1

Se trata de una innovación médica. El Hospital de los Valles, en Quito, implementa el primer equipo de neuronavegación en el país, que se usa para cirugías de cerebro y de columna vertebral.

El neuronavegador es un sistema guiado por imagen para cirugía con un software de navegación. Y facilita a los cirujanos mayor precisión en el acceso a tumores cerebrales, epilepsia y enfermedades de la columna vertebral.

El sistema permite a los cirujanos durante el procedimiento quirúrgico visualizar una ubicación perfecta en relación a las imágenes de diagnóstico preoperatorio, como son la resonancia magnética o tomografía computarizada.

Adicionalmente, las imágenes de diagnóstico, permiten a los cirujanos visualizar las áreas críticas funcionales como en el mal de Parkinson y la epilepsia y guiarlos dentro del área que será tratada para realizar una cirugía más precisa y segura.

La capacitación sobre el uso de esta nueva tecnología fue impartida en el Hospital de los Valles a neurocirujanos de todo el país por profesores de Cleveland Clinic de Estados Unidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)