23 de abril de 2018 18:56

Netflix estrena la serie biográfica de Luis Miguel

La serie de Luis Miguel se estrenó el pasado domingo 22 de abril del 2018 en Netflix. Foto: Captura de pantalla, Netflix, Luis Miguel.

La serie de Luis Miguel se estrenó el pasado domingo 22 de abril del 2018 en Netflix. Foto: Captura de pantalla, Netflix, Luis Miguel.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La serie de la plataforma Netflix sobre el cantante mexicano Luis Miguel tuvo su estreno en la noche del domingo 22 de abril del 2018, con un capítulo que refleja los problemas que tuvo con su padre, encarnado por el español Óscar Jaenada

La historia comienza en Paraguay, en 1992. Un hombre le dice a Luis Miguel (Diego Boneta) que su padre está por morir en Madrid, él guarda silencio y sale a cantar al escenario 'Cuando calienta el sol'. 'Luisito Rey' (1945-1992) marcó para siempre la vida de su hijo, no sólo enseñándole a ser cantante, sino porque le mintió sobre su madre, la ex modelo italiana Marcela Basteri, y lo enganó al comenzar su actividad profesional cuando todo lo firmaba él.

'Luis Miguel La Serie', escrita por Daniel Krauze y dirigida por Humberto Hinojosa, está contada a dos tiempos. Por un lado se ve al niño Izan Llunas (hijo de Marcos Llunas y nieto del cantante español Dyango) como Luis Miguel pequeño, dando sus primeros pasos en una carrera diseñada por el padre.

Por el otro, el cantante ya profesional, antes de los 18, viviendo sus primeros éxitos y que ve cómo el padre trata de controlar todo, hasta el noviazgo con la fotógrafa Mariana Yazbek, quien se aleja de él por intrigas del progenitor.

Boneta se luce en el papel de Luis Miguel, pero el protagonista del primer capítulo es en realidad el padre. Jaenada, nacido en 1975, ha interpretado ya al humorista mexicano Mario Moreno 'Cantinflas' y ahora representa a un hombre manipulador, drogadicto, alcohólico y un poco celoso del éxito de su hijo. Mientras Luis Miguel trata de ir separándose de su padre, su madre desaparece y él comienza a buscarla.

Basada en el libro del periodista español Javier León Herrera, 'Luis Mi Rey', la serie se estrenó una hora más tarde del que será en el futuro su horario habitual a causa del primer debate entre los candidatos a la Presidencia en México. Mientras, en la vida real, el cantante Luis Miguel Gallego, de 48 años, está dando una serie de conciertos que se darán desde el martes 24 de abril en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)