19 de septiembre de 2017 13:55

¿Por qué Netflix elimina series de su plataforma?

Netflix mantiene la plataforma siempre actualizada con nuevos títulos: Foto: Pixabay

Netflixse encarga de mantener la plataforma siempre actualizada con nuevos títulos: Foto: Pixabay

valore
Descrición
Indignado 10
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Netflix dejará de transmitir en octubre del 2017 las series 'One Tree Hill', '30 Rock' y 'Friday Night Lights', entre otras. Estas se suman a una lista de programas como 'Modern Family', 'Ghost Whisperer', 'Futurama', entre otras que han abandonado la plataforma de streaming.

Con la salida de cada serie, los fanáticos llevan su sentir a las redes sociales. En Twitter, Patrick Broderick, haciendo referencia a la serie '30 Rock', dijo "por favor respete mi privacidad durante este molesto y difícil tiempo”. 

Por otro lado, el usuario Sara Shrap, comenta “realmente enojada que 'One tree Hill' y 'Friday Night Lights' estén dejando Netflix".

Los motivos por los que Netflix elimina series de su plataforma son varios. Así lo explicó un representante de la empresa a BuzzFeed. Uno de ellos tiene que ver con mantener la plataforma actualizada siempre con nuevos títulos.

¿Cómo elige Netflix qué series o películas bajar de su servicio? El representante del gigante de streaming explicó que entre ellos están los comentarios de los miembros, las visitas que tiene el contenido y el número de títulos similares que todavía estan disponibles en el servicio.

Además, no todos los contenidos que ingresan en Netflix estarán allí por siempre. De acuerdo a Buzzfeed, cuando la plataforma adquiere un show “típicamente lo hace por una cantidad de tiempo específico”. Cuando el contrato está por concluir, la compañía revisa los factores antes mencionados para determinar su permanencia o no en el sitio.

A veces, incluso, la decisión no le pertenece solamente a Netflix. Fue el caso de las series de Fox que salieron de la plataforma porque la cadena televisiva quiere iniciar su propio servicio de streaming. Entre las series que salieron están 'American Horror Story', 'How I met Your Mother’, ‘Glee’, ‘Bones’, entre otras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (6)