14 de abril de 2015 17:26

Netflix presenta una opción para usuarios no videntes

Una de las imágenes oficiales difundidas a propósito del estreno de la nueva serie de Netflix, sobre Daredeville. Foto: Marvel

Una voz narra lo que sucede en la pantalla, mientras Matt Murdock libra distintas batallas. Foto: Marvel

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Desirée Yépez
Redactora (I)

Netflix se planteó una propuesta inclusiva. Desde este 14 de abril incluyó una voz que narra lo que sucede en la pantalla, mientras se transmiten las series.

El servicio de streaming estrena esta modalidad para no videntes con ‘Daredevil’, de Marvel, que se estrenó el pasado 10 de abril en Netflix. De hecho, el eje de la serie se enfoca en un superhéroe enmascarado, que aunque es ciego, lucha por la justicia en su ciudad.

De acuerdo al comunicado, una voz narra lo que sucede en la pantalla, mientras Matt Murdock, superhéroe de la historia, libra distintas batallas. A través del sonido, la 'audiencia' se involucra en lo que ocurre en la serie. Se detallan las acciones físicas, expresiones faciales, vestimenta y cambios de escena. Los usuarios pueden elegir la narración de audio al igual que la elección de la banda sonora en un idioma diferente.

Al momento, Netflix solamente tiene esta opción en la versión en inglés. Próximamente ofrecerá este servicio en las series ‘House of Cards’, ‘Orange is the New Black’, ‘Unbreakable Kimmy Schmidt’ y ‘Marco Polo’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)