17 de marzo de 2017 10:50

Netflix cambiará la forma en la que los usuarios valoran el contenido

Desde mediados de abril, Netflix eliminará las estrellas para introducir el ‘me gusta’ en el sistema de valoración de contenido. Foto: Flickr/ Shardayyy.

Desde mediados de abril, Netflix eliminará las estrellas para introducir el ‘me gusta’ en el sistema de valoración de contenido. Foto: Flickr/ Shardayyy.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Elcomercio.com

El gigante del streaming, Netflix, anunció que cambiará su sistema de valoración y sugerencia de contenido. Así, desde mediados de abril de 2017, los usuarios recibirán sugerencias por afinidad, ya no por calificación como ha sucedido hasta ahora.

Los cambios, según informa el diario El País de España, se aplicarán tentativamente desde el 10 de abril. Una vez que el formato cambie, los usuarios dejarán de ver las estrellas en Netflix y verán un porcentaje de afinidad de acuerdo a sus gustos en la plataforma.

Ahora, en lugar de poner una calificación en estrellas- que podía ir de una a cinco-,los usuarios tendrán la opción de ‘calificar’ al contenido con un pulgar hacia arriba (como señal de ‘me gusta’) o con un pulgar hacia abajo (como señal de ‘no me gusta’).

Según declaraciones de Todd Yellin, vicepresidente de producto de Netflix, recogidas por el medio español, las estrellas son cosa del pasado. Dicho formato de calificación “no encaja con la forma en que se entiende Internet hoy, ni el consumo de contenido”.

Yellin además explicó que Netflix gasta “miles de millones de dólares en títulos que producimos o licenciamos y luego no valoramos bien. Queremos dar a cada usuario lo que quiere, por eso cambiamos”.

Cuando el cambio entre en vigencia, a los usuarios se les pedirá decir si una película o serie les gustó una vez que hayan terminado de verla. Así, el proceso de calificación se vuelve más sencillo para los usuarios que, según Yellin, “sentían que tenían que tomar una decisión más acertada”, cuando debían hacer una calificación por estrellas. El fin es que más personas opinen en el portal de manera clara.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (0)