Netflix compra editorial de cómics Millarworld, su primera adquisición

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como 'Se busca' (2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como 'Se busca' (2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como 'Se busca' (2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie. Foto: http://www.millarworld.tv

Netflix anunció el lunes 7 de agosto de 2017 haber comprado Millarworld, la prestigiosa editorial de cómics del británico Mark Millar, con lo que concreta la primera adquisición de su historia.

“Lo interesante es que Millarworld es la primera adquisición de Netflix”, dijo en Twitter Millar, autor de las exitosas historietas 'Kick-Ass' o 'Kingsman: Services secrets'. Millar, guionista de los dos gigantes estadounidenses del cómic Marvel y DC Comics, creó Millarworld en 2004. La compañía edita varias de sus exitosas historietas como 'Jupiter's Legacy' y 'MPH'.

La compra abre el camino para la adaptación de sus obras a series o películas. “Netflix y Millar quieren hacer en conjunto las adaptaciones a películas, series y series para niños los personajes de las series de Millarworld, populares entre la crítica y los seguidores”, escribió la plataforma de video en streaming en un comunicado.

La adquisición “es un avance hacia el objetivo de trabajar directamente con creadores prolíficos y talentosos, y adquirir los derechos de historias que incluyan personajes fascinantes y mundos de ficción entrelazados”, agregó Netflix.

Muchas obras de Mark Millar, de 47 años, han sido adaptadas a la pantalla grande como 'Se busca' (2008), una superproducción de Hollywood con Angelina Jolie. También es autor de cómics como 'Civil War' y 'Old Man Logan', que tuvieron su versión cinematográfica en las películas de Marvel 'Capitán América: Civil War' y 'Logan'.

Suplementos digitales