22 de junio de 2015 09:20

Nek vuelve con su disco más personal, 'Antes de que hables'

El cantante reconoce que el nacimiento de su hija ha sido lo más "rock and roll" que le ha pasado y cambió por completo su lista de prioridades. Foto: Facebook Nek

El cantante reconoce que el nacimiento de su hija ha sido lo más "rock and roll" que le ha pasado y cambió por completo su lista de prioridades. Foto: Facebook Nek

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 8
Agencia EFE

Cuando se cumple la mayoría de edad de su gran éxito musical, Laura no está, Nek presenta su disco más personal, 'Antes de que hables', en el que se muestra tal y como es, sin medias tintas, y si a alguien no le gusta, a él no le importa, dice.

"No voy a adaptar mi esencia para conquistarte, quiero conquistarte siendo yo mismo, con defectos y sin ellos". Así se define el nuevo Filipo Neviani, más conocido como Nek, en un cuasi perfecto castellano.

11 canciones melódicas que, según sus palabras, se alejan un poco del artista para acercarse más a la persona, haciendo un repaso por su vida privada, sus errores, sus pasiones, e incluso, sus conquistas: "Es el más autobiográfico. Los otros, aunque eran autobiográficos, siempre incluían alguna adaptación", explica.

Se define a sí mismo como un "extímido" a quien la música le sirve de aprendizaje vital, y, aunque no se considera, ni de lejos, un hombre maduro, algo en él cambió: "Es como si ahora pusiera más amor y más pasión a las cosas", precisa el cantante.

La música, la fe y la familia son tres pilares inquebrantables e indivisibles en su vida y en sus canciones, sin los cuales no concibe su existencia, y entre los que no podría elegir. "Sería como decir a cuál de tus hijos quieres más", argumenta el cantante italiano, que considera el amor como "el punto de referencia del ser humano" y así lo constata en su primer sencillo Sigue hacia adelante.

El amor, para Nek, es algo "eterno", la mezcla de "dos fuerzas" que si logran unirse pueden durar "esta vida y la sucesiva", argumenta, pero si no, es que solo es "afecto", tal y como explica en la canción Fuori Pericolo.

"La forma de amor que yo entiendo es la forma de amor más grande, es decir, pensar en ti y después en mí, y si fuera necesario yo moriría por ti", asegura el cantante de Para ti sería.

Esa sensación fue la que tuvo hace cinco años cuando tomó por primera vez en brazos a su hija Beatriz y vio sus mismos ojos azules y el mismo pelo "recto" que su padre, cuenta con admiración, y entonces, se preguntó: "¿Cómo puede ser esto fruto de una explosión?".

El cantante reconoce que el nacimiento de su hija fue lo más "rock and roll" que le ha pasado y cambió por completo su lista de prioridades. Su disco número 13 incluye temas como Yo recomenzaré, con el que cual repasa su vida sentimental asegurando que tras 20 años, la "magia" se mantiene, aunque de forma diferente. Tema que también toca en Quello che non sai, donde descubre "la verdad" en la convivencia como un principio básico.

Antoine de Saint-Exupéry le hizo decir al Principito que "lo esencial es invisible a los ojos", frase que Nek utiliza para explicar su canción Invisible, que habla de su fe, para él un ejercicio de búsqueda de la serenidad en los momentos difíciles.

"La fe es no morir totalmente y vivir cuando todo lo material muera", explica el cantante, que este 2015 se volvió a presentar en el Festival de San Remo, por tercera vez, con la canción de la cantante italiana Mina Si telefoneando, incluida en el disco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)