18 de enero de 2017 13:07

26 negocios de Cumbayá fueron reconocidos por prácticas ambientales

En Cumbayá, 26 negocios recibieron reconocimientos por sus buenas prácticas ambientales hoy, 18 de enero de 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

En Cumbayá, 26 negocios recibieron reconocimientos por sus buenas prácticas ambientales hoy, 18 de enero de 2017. Foto: Alfredo Lagla/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 0
Contento 6
Isabel Alarcón

26 negocios de Cumbayá recibieron la mañana de este miércoles 18 de enero del 2017 un certificado por sus buenas prácticas ambientales. Bares, restaurantes, pastelerías y cafeterías participaron de forma voluntaria durante cuatro meses en este proceso con el objetivo de reducir la contaminación en el planeta.

La iniciativa fue llevada a cabo por la Secretaría de Ambiente del Distrito junto a Cervecería Nacional y voluntarios de la Universidad San Francisco quienes dieron la capacitación en los negocios.

Verónica Arias, secretaria Metropolitana de Ambiente, explica que durante este proceso se enseñó a los participantes a registrar su consumo de agua y energía, a clasificar residuos, contabilizar la entrega de materiales reciclables a gestores autorizados y a definir un plan de acción para implementar las buenas prácticas ambientales en su negocio.

Todas estas acciones fueron evaluadas durante el proceso. "Por ejemplo, si reciclan y generan menos toneladas de basura están haciendo bien las cosas", dice Arias.

José Larrea, gerente administrativo de Zavalita, uno de los restaurantes participantes, cuenta que lograron reducir el expendio de carbono y sus empleados pudieron adoptar mejores procedimientos en favor del medio ambiente.

Arias invita a los ciudadanos, barrios y empresas que tengan buenas prácticas ambientales a inscribirse en marzo para participar en la Distinción Ambiental Metropolitana Quito Sostenible que se realiza por segundo año consecutivo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)