10/12/2015

La Navidad se siente en los bazares y ferias artesanales

La edición del Grand Bazar Navideño se realizará en Cumbayá (Manuela Sáenz E3-63) Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

La edición del Grand Bazar Navideño se realizará en Cumbayá (Manuela Sáenz E3-63) Foto Referencial: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4

En respuesta a la búsqueda de regalos ideales para la familia y los amigos, las ferias llenan el calendario quiteño. Este año dominan los espacios artesanales en donde diseñadores de moda, diseñadores gráficos y artesanos se juntan con los productores orgánicos de conservas, postres y dulces, entre otros alimentos que amplían la oferta navideña.

A través de los bazares se logra un contacto directo entre los productores y el consumidor, lo que crea una dinámica distinta de compra, que permite al público apoyar a los pequeños emprendimientos y encontrar en ellos obsequios con detalles personalizados.

Cada feria se adapta a distintos públicos. La Cafetina, por ejemplo, separa su edición gastronómica en la Feria de Dulces, de la edición de moda en la Feria de Pulgas. Por su parte, espacios como la Galería Z y el Dirty Sánchez aprovechan la unión de artesanos para programar eventos musicales para el disfrute de los asistentes.

Asimismo, existen espacios como la VII Feria Colores Texturas y Sabores que unen todas las propuestas en un solo lugar: moda, accesorios, decoración y alimentos a disposición.

Universidades y escuelas de idiomas también se suman a esta iniciativa. Abren sus puertas a artesanos permitiendo al público encontrar el obsequio indicado para esta Navidad.

Marché de nöel

Comida, joyería e indumentaria son parte de la oferta que se expondrá el 12 de diciembre, en la Alianza Francesa (Eloy Alfaro y Bélgica).

Bazar navideño USFQ


Con 30 expositores, la feria abrirá desde hoy hasta el 12 de diciembre, en la Universidad San Francisco de Quito.
De 09:00 a 19:00.

Feria de Pulgas


En la Cafetina (Valladolid y Vizcaya). Discos, libros, ropa y otros artículos de segunda mano se venderán este sábado, desde las 11:00 hasta las 16:00.

En la Casa Humboldt


Una celebración navideña al estilo tradicional alemán, con actividades tradicionales y una feria de productos. Este sábado, de 11:00 a 18:00.

La Carishina

Esta feria de diseño también contará con música, gastronomía, talleres y una muestra de cine. El 19 y 20, en el Centro de Arte Contemporáneo.

Feria de la Floresta

Diseño, gastronomía, arte, música, teatro y cine se podrán disfrutar a través de un recorrido por La Floresta. El 19 y 20 de diciembre.

Dirty Night Bazaar

El 17 de diciembre, el bar Dirty Sánchez (Joaquín Pinto y Reina Victoria) levantará un mercado navideño, desde las 16:00.

Mercadillo navideño

Esta feria de productos orgánicos y artesanales se realizará el 20 de diciembre, de 09:00 a 16:00, en el Patio del Arupo (Veracruz y América).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)