18 de diciembre de 2016 15:18

Navidad en grande en el Mercado Mayorista

La Navidad en el Mercado Mayorista de Quito. Foto: EL COMERCIO

La Navidad en el Mercado Mayorista de Quito. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriela Pilataxi

Miles de niños llegaron en horas de la mañana a uno de los parqueaderos del Mercado Mayorista de Quito, este domingo 18 de diciembre. La razón: les esperaba un agasajo navideño impulsado por la reina del mercado.

Hace tres meses, Soraya Chasiluisa, reina del Mercado Mayorista de Quito, inició los trámites para tener una Navidad a lo grande. “Estoy muy feliz porque hoy se cumplió el sueño de agasajar a 6 000 niños”. Inicialmente, la meta parecía imposible porque “es la primera vez que se une todo el mercado para una celebración”. Y no se hizo esperar el apoyo de la directiva, las 48 organizaciones del mercado, la Fundación Vista para Todos y varias empresas públicas y privadas.

Durante el programa se presentaron los cantantes Felipito y Jean Pierre, también actuó Paquito de la Policía Nacional y un show de canes que fue aplaudido por todos los presentes. Mientras se realizaba el evento, la Policía Metropolitana pintó caritas de cientos de niños. Al agasajo asistieron, aproximadamente, 3 500 personas.

La Reina del Mercado Mayorista  con autogestión logró conseguir 6 000 fundas de caramelos. Foto: EL COMERCIO

La Reina del Mercado Mayorista con autogestión logró conseguir 6 000 fundas de caramelos. Foto: EL COMERCIO

Jorge Iván Morocho Quiñónez, presidente de los comerciantes del Mercado Mayorista, señaló que el agasajo es un homenaje para los más pequeños, para sacarles una sonrisa y para fomentar la unidad de todos los que son parte de la entidad. Además, agradeció el apoyo del Municipio de Quito, las policías Nacional y Metropolitana, Cuerpo de Bomberos y las empresas privadas “Nestlé, El Comercio, Panadería y Pastelería La Unión, la Fundación Vista para Todos y otras que donaron caramelos, juguetes, un refrigerio y su tiempo para hacer posible este agasajo”.

Mercedes García disfrutó del programa junto con sus dos hijos. La mujer dijo estar muy agradecida con los dirigentes del mercado por dar a los niños un tiempo para disfrutar de la Navidad. "Ellos (los niños) son los que deben pasar bien en estas fechas. Mis hijos se emocionaron con las caritas pintadas y más con los caramelos".

La Reina del Mercado Mayorista se planteó inicialmente recolectar 5 000 fundas de caramelos, pero gracias a la ardua autogestión logró conseguir 6 000 fundas. “En este momento entregaremos este detalle a, aproximadamente, 3 500 a 4 000 niños. Las restantes se repartirán en la parte de afuera hasta donde nos alcance”.

Después de las presentaciones artísticas y la entrega de obsequios todos los presentes hicieron una fila para recibir un refrigerio, una funda de caramelos y un obsequio. El evento se desarrolló sin inconvenientes.

Celebración de la Navidad en el Mercado Mayorista el domingo 18 de diciembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Celebración de la Navidad en el Mercado Mayorista el domingo 18 de diciembre del 2016. Foto: EL COMERCIO

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)