13 de septiembre de 2014 16:38

Rosetta se toma un 'selfie' con un cometa

La fotografía tomada por el Rosetta del 67P/Churyumov-Gerasimenko. Foto: http://rosetta.jpl.nasa.gov/

La fotografía tomada por el Rosetta del 67P/Churyumov-Gerasimenko. Foto: http://rosetta.jpl.nasa.gov/

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 10
Contento 1
El Universal de México. GDA

La Agencia Espacial Europea presentó una nueva fotografía de su sonda Rosetta, encargada de explorar el cometa 67P/Churyumov-Gerasimenko. Sin embargo, esta imagen no es como cualquier otra, ya que según la organización, cae en la famosa moda de las selfie.

Esta captura fue tomada por la nave con tecnología HDR y a tan solo 50 km del cometa. En ella se puede ver tanto este cuerpo rocoso como parte de la sonda, específicamente, su ala solar de 14 metros de longitud y el manto protector que cubre al satélite.

La sonda, que comenzó su larga misión hace 10 años, se acercará finalmente al cometa dentro de unas semanas. En ese minuto, dejará un robot denominado Philae en su superficie para que pueda estudiar este cuerpo rocoso.

Los científicos detrás de este proyecto creen que su aterrizaje podría ser más complejo de lo que pensaban, ya que tanto éstas como otros imágenes previas del cometa han revelado que la roca tiene un terreno más irregular de lo esperado.

Para evitar cualquier imprevisto, la nave ya ha entregado un mapa colorido del cometa, tanto de sus regiones como de su composición. Un documento que sin duda será útil para el momento del aterrizaje de Philae fijado para noviembre de 2014.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)