26 de julio de 2014 17:17

La vida se crea a partir de colores

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Sociedad

Acuarela, pinceles, esponjas y un lienzo gigante fueron los materiales con los que una veintena de niños dejaron salir su creatividad junto a la artista plástica Carolina Alfonso, quien expone hasta el 24 de agosto la obra Naturaleza Creadora en el Centro Cultural Metropolitano (CCM).

Los pequeños son parte de la Fundación Cecilia Rivadeneira, que, en alianza con el Centro de Creatividad Infantil Piccolavita, promueve el involucramiento de los niños con el arte a partir de su acercamiento hacia los autores y sus obras.

En este caso, niños de diferentes edades y acompañados de sus familiares, recorrieron la mañana de este sábado el CCM de la mano de Carolina Alfonso para conocer los sentimientos detrás de los cuadros que forman Naturaleza Creadora.

"Es una celebración a la vida y a la sabiduría de la naturaleza", respondió la artista. Sus pequeños visitantes escucharon además cómo la obra es parte de la experiencia de Alfonso con la maternidad y que los colores utilizados son la representación de la fertilidad, el sol, la luna, la cosecha.

Esos mismos colores los esperaban en uno de los patios del CCM. Los botes de pintura pasaron a las manos de niños, madres, padres, hermanos y voluntarios. Mariposas, planetas, flores y árboles fueron apareciendo sobre el lienzo. Alfonso acompañó la creación con consejos sobre el uso de los dedos para difuminar los tonos y obtener una superficie similar a la que se ve en su trabajo.

Para Alfonso, acercarse al arte y en especial a la pintura desde edades tempranas permite desarrollar mayores sensibilidades en los niños y despertar su percepción sobre los colores y texturas que conforman la naturaleza.

Esta actividad forma parte del Verano de las Artes, organizada por el Centro Piccolavita y que continuará en agenda durante los meses de julio y agosto.

Naturaleza Creativa se expone en los salones de la planta baja del CCM, el mismo que está abierto al público de manera gratuita de lunes a domingo de 09:00 a 17:00.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)