16 de julio de 2016 00:00

La naturaleza y el mundo exterior dentro de casa

No, el puente con bambúes a sus lados no es real. El mural brinda profundidad.

No, el puente con bambúes a sus lados no es real. El mural brinda profundidad. Foto Cortesía Guayaba Deco y Archiexpo .com

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Víctor Vizuete
Redacción Construir  (I)
construir@elcomercio.com

Improvisación, no; originalidad, sí. E innovación al 100%. Ese el uno de los axiomas del diseño de interiores contemporáneo. La nueva tendencia decorativa de cubrir una de las paredes de una estancia con murales 3D cumple con estos parámetros decorativos.

Todo elemento que esté en la línea del estilo del espacio o que genere contraste aporta a la originalidad y la personalidad del ambiente. La foto mural es un recurso de este tipo, afirma Carolina Zambrano, de Cazzart Design.

Los murales en 3D generan profundidad y realismo. Crean ambientes con proporciones mucho más grandes o con una profundidad de campo más amplia.

El desarrollo del espacio tiene mucho más movimiento y nos traslada a lugares de ensueño dentro de nuestro propio hogar, complementa María Fernanda Andrade, de Andra Design.

El único limitante para su uso es la imaginación, afirma Cristina Varela, diseñadora de KKO, que ofrece esos productos en el Quicentro del Sur y Playa Chica. “Lo esencial es que la escala del mural esté en correspondencia con el espacio donde va colocado, para que no haya desproporciones y la gráfica se observe en su máxima expresión”.

María del Carmen Lasso, de Guayaba Deco de Quito y Cumbayá, explica que estos murales se instalan como papel tapiz. Este es un material impermeable, antiestático, de alta resistencia y tiene una vida útil de unos seis años.

Los motivos son casi infinitos. Guayaba Deco, por ejemplo, posee un catálogo con miles de diseños, desde paisajes de naturaleza hasta grandes ciudades, animales y, para los mas chiquitos, diseños de héroes, princesas, minions...

Como en un vinilo decorativo o papel tapiz, la pared debe estar empastada y lisa, ya que el mural absorbe todas las imperfecciones de la pared, explica Andrade. “Algo esencial: el espacio desarrollado con este tipo de murales debe ser creado en combinación con todos los accesorios y muebles”.

La colocación es muy sencilla. Lo importante es utilizar los pegamentos recomendados por el proveedor pero, básicamente, es un trabajo limpio y bastante rápido, recalca Zambrano.

¿Los precios? Varían según las tiendas, los diseños, los tamaños. Se cobra por m², afirma Lasso. En Guayaba Deco el promedio es 75 USD/m². La instalación vale 5 USD/m².

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)