7 de septiembre de 2016 19:43

NatGeo y Miguel Bosé estrenarán documental sobre las Islas Galápagos

La primera proyección de 'Galápagos, las islas de la evolución' se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre de 2016 en el archipiélago.

La primera proyección de 'Galápagos, las islas de la evolución' se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre de 2016 en el archipiélago. Foto: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 32
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 67
Redacción Elcomercio.com

National Geographic estrenará el próximo viernes 9 de septiembre de 2016 a escala global el documental 'Galápagos, las islas de la evolución', que forma parte del proyecto 'Pristine Seas' de la cadena internacional.

El documental, narrado por el cantautor español Miguel Bosé, fue realizado a modo de expedición científica, que incluyó varias etapas de filmación en entornos submarinos con el fin de mostrar la biodiversidad marina de las islas.

Video: YouTube, cuenta: Fernando Alvarado

La primera proyección de 'Galápagos, las islas de la evolución' se llevará a cabo el próximo jueves 8 de septiembre de 2016 en el archipiélago. En el preestreno estarán el presidente Rafael Correa y sus homólogos de Colombia y Costa Rica, Juan Manuel Santos y Luis Guillermo Solís, respectivamente.

Ellos viajarán a las 'islas encantadas' con el fin de sellar límites marítimos entre los tres países, según informa la agencia EFE. En la presentación también estará Miguel Bosé. La proyección de este documental coincide con el aniversario 38 de la declaración de Galápagos como Patrimonio Natural de la Humanidad por parte de la Unesco.

Para la filmación del documental se usó el submarino Deep Sea, un vehículo que permite hacer tomas desde las profundidades del océano, a más de 400 metros bajo el agua. Las expediciones principales para la creación de la pieza audiovisual se hicieron en las islas Darwin y Wolf, donde se encuentra la Reserva Marina Galápagos, que alberga la mayor biomasa de tiburones en el mundo.

La cinta producida por NatGeo tiene principalmente un objetivo educativo, con el fin de promulgar la protección del archipiélago y dar una visión actualizada de la teoría que desarrolló el científico inglés Charles Darwin en en 1859 con la publicación de 'El origen de las especies'. La evolución, en este documental, será abordada desde las especies marinas que rodean las islas, un enfoque al cual Darwin, debido a las limitaciones tecnológicas de la época, no se logró aproximar.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (1)