13 de diciembre de 2017 17:45

NatGeo presenta las mejores fotografías de naturaleza del año

Las imágenes ganadoras de las cuatro categorías del concurso fotográfico de National Geographic fueron dadas a conocer este 13 de diciembre de 2017. Fotos: Jayaprakash Joghee Bojan, Karim Iliya, Todd Kennedy, Jim Obester/ National Geographic Nature Photog

Las imágenes ganadoras de las cuatro categorías del concurso fotográfico de National Geographic fueron dadas a conocer este 13 de diciembre de 2017. Fotos: Jayaprakash Joghee Bojan, Karim Iliya, Todd Kennedy, Jim Obester/ National Geographic Nature Photographer of the Year 2017.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

National Geographic anunció este 13 de diciembre de 2017 los ganadores de su concurso de fotografía de naturaleza. En el Nature Photographer of the Year 2017 se presentaron 11 000 fotografías para la selección y se anunciaron 12 ganadores.

El concurso se dividió en cuatro categorías: vida silvestre, paisajes, fotos aéreas y fotos bajo el agua. En cada una de ellas se reconocieron tres ganadores, una mención de honor y un ganador elegido por votación de los lectores del portal web.

El ganador absoluto fue Jayaprakash Joghee Bojan con una imagen de un orangután de Borneo macho que se mira detrás de un árbol mientras cruza un río en Borneo, Indonesia. Esta especie, amenazada por el cultivo de aceite de palma, se ve obligada a cruzar ríos infestados de cocodrilos para poder sobrevivir.

El segundo premio de la categoría Vida silvestre lo obtuvo Alejandro Prieto con la fotografía 'Un amor de madre'. La imagen muestra un grupo de flamingos alimentando a sus crías en Yucatán, México. El tercer lugar fue para Bence Mate por captar dos garzas reales y un águila de cola blanca en Hungría.


En la categoría Paisajes, Karim Iliya ganó el primer lugar con una imagen de una cascada de lava tomada en Hawái. El segundo premio fue para Yuhan Liao por una foto del Gran Cañón de Dushanzi. El tercer puesto lo obtuvo una imagen de una tormenta eléctrica captada sobre el Gran Cañón de Colorado por Mike Olbinski.

Todd Kennedy se llevó el primer premio en de las fotografías aéreas por una imagen de una piscina natural formada en la costa de Sydney, Australia. Takahiro Bessho y Greg C. se llevaron el segundo y tercer premio respectivamente con imágenes de Japón y Hawái.

Las imágenes bajo el agua están entre las más llamativas de la colección. El primer lugar lo obtuvo Jim Obester con una fotografía de una anemona fluorescente tomada en Washington. El segundo puesto fue para Shane Gross con una imagen impactante de un acercamiento a un tiburón de un área protegida de Cuba. El tercer premio fue para la instantánea de un pez volador captada por Michael O' Neill.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (3)