5 de junio de 2015 15:05

National Geographic realizará autopsia a un Tiranosaurio Rex

El canal National Geographic presentará en 171 países en simultáneo el experimento en el cuerpo de un animal similar al que vivió hace 65 millones de años en la Tierra. Foto: Captura.

El canal National Geographic presentará en 171 países en simultáneo el experimento en el cuerpo de un animal similar al que vivió hace 65 millones de años en la Tierra. Foto: Captura.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 51
Contento 24
Diario La Nación de Argentina
Logo GDA

próximo domingo 7 de junio National Geographic Channel presentará por primera vez una autopsia de un tiranosaurio. Con un despliegue de producción titánico se reproducirá a escala real, tanto desde su apariencia hasta sus órganos, el cuerpo de un Tiranosaurio Rex para someterlo a una autopsia.

Mediante tecnología de última generación, hasta el más mínimo detalle el cuerpo de esta criatura en escala real será revelado para que los investigadores puedan analizarla y abrirla de pies a cabeza. El objetivo es presentar cómo sería la autopsia real de un Tiranosaurio Rex y proporcionar respuestas a los interrogantes que rodean la vida de esta criatura.

Esta iniciativa global, que se verá en simultáneo en 171 países en 45 idiomas, tiene como escenario un laboratorio de biología ocupado por un espécimen de doce metros de largo, listo para su disección.

Video: YouTube, cuenta: Nat Geo Latinoamérica

La criatura tiene la piel similar a la de un cocodrilo, un corazón cien veces más grande que el de los humanos, los ojos del tamaño de pelotas de softball y dientes serrados de hasta treinta centímetros de largo.

"Este experimento no tiene nada de rutinario, ya que penetra literalmente, debajo de la piel de un tiranosaurio de tamaño real por primera vez en la historia, para revelar la posible forma de vida que puede haber tenido esta criatura de 65 millones de años.

Con instrumentos de tamaño industrial, un cirujano veterinario busca responder distintas incógnitas: ¿tenía plumas?, ¿cómo se alimentaba con brazos tan pequeños?, ¿cómo digería su presa?, ¿en qué se parecían los Tiranosaurios a sus parientes vivos más cercanos, las aves y los cocodrilos?. ¿Cuántos años vivían?,¿cómo procreaban?. Esta nueva producción de Nat Geo intenta despejar esas incógnitas y mucho más.

Uno de los expertos involucrados en este proyecto es Steve Brusatte, un paleontólogo de Reino Unido y especializado en la anatomía y biología de este animal que vivió hace 65 millones de años en la Tierra.

El paleontólogo ha escrito más de 60 artículos científicos, publicado cinco libros y descrito más de 10 nuevas especies de fósiles de animales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (21)
No (4)