19 de noviembre de 2015 22:43

Natalia Lafourcade se lleva los Grammy Latino a Grabación y Canción del Año

En una ceremonia previa no televisada, la cantante ya se había llevado los Grammy Latinos a Mejor Álbum Alternativo y Canción Alternativa. Foto: AFP.

En una ceremonia previa no televisada, la cantante ya se había llevado los Grammy Latinos a Mejor Álbum Alternativo y Canción Alternativa. Foto: AFP.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencias AFPy EFE

La cantante mexicana Natalia Lafourcade se llevó este jueves, 19 de noviembre de 2015, el Grammy Latino a la Grabación del Año por el disco 'Hasta La Raíz', en una gala celebrada en Las Vegas.

“Es realmente increíble ” , dijo la artista de 31 años. “ El corazón se me va a salir”.

“Ha sido increíble transformar el amor, el desamor, en lo que es Hasta La Raíz”, explicó sobre el significado de su disco, que compuso en colaboración con el mexicano Leonel García. Además, obtuvo el premio a Canción del Año por el tema que da el nombre al álbum.

 Lafourcade quiso con este trabajo dejar atrás un fracaso sentimental para poder seguir y volver a sus raíces mexicanas.En una ceremonia previa no televisada, la cantante ya se había llevado los Grammy Latinos a Mejor Álbum Alternativo y Canción Alternativa.

Lafourcade se impuso a:

Bomba Estéreo por Fiesta
Miguel Bosé por  Encanto
Café Quijano por Será (Vida De Hombre)
Camila y Marco Antonio Solís por La Vida Entera
Leonel García y Jorge Drexler por Ella Es
Juan Luis Guerra por Tus Besos
Ricky Martin por Disparo Al Corazón
Alejandro Sanz por Un Zombie A La Intemperie
Julieta Venegas por Ese Camino.

La 16 edición de los premios Grammy Latinos, los mayores de la música en español y portugués, se celebra este jueves en el hotel MGM Grand de Las Vegas, en el oeste de Estados Unidos.

Esto mientras los  Los argentinos Cachorro López & Vicentico obtuvieron el premio a Mejor Canción de Rock, por Esclavo de tu amor.

De la misma manera, la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional fue coronada por Gilberto Santa Rosa y su trabajo 'Necesito un bolero'.

Por su parte, el cantante español Alejandro Sanz ganó  el Grammy Latino al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por 'Sirope' . “ sto me pone más nervioso que cantar”, afirmó el artista, de 46 años, al subir al escenario a recoger su galardón.

Mana recibió el gramófono en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock por su disco 'Cama Incendiada'. Foto: EFE.

Mana recibió el gramófono en las categorías Mejor Álbum Pop/Rock por su disco 'Cama Incendiada'. Foto: EFE.

Los mensajes de resistencia también estuvieron presentes en la gala. La banda mexicana Maná pidió  que más políticos en Estados Unidos trabajen por los derechos de la comunidad hispana, al ganar el Grammy Latino a Mejor Álbum Pop/Rock.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)