16 de agosto de 2016 17:05

La nadadora que habló sobre su periodo se ganó el respeto de las redes 

La sincera respuesta de por qué acabó en cuarto lugar de la competencia emocionó a los usuarios de redes sociales. Foto: Facebook / Fu Yuanhui

La sincera respuesta de por qué acabó en cuarto lugar de la competencia emocionó a los usuarios de redes sociales. Foto: Facebook / Fu Yuanhui

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 22
Redacción Elcomercio.com

Fu Yuanhui, representante de la selección china de natación, ya se había ganado antes el corazón de los internautas por su pintoresca reacción al enterarse del tiempo que realizó en una de las pruebas. La carismática nadadora recibió ahora aplausos en las redes sociales por hablar abiertamente sobre un tema que afecta a todas las mujeres deportistas.

El pasado domingo 14 de agosto de 2016, Fu Yuanhui terminó en el cuarto lugar en la carrera de 4x100 metros. Cuando una reportera se acercó a preguntarle qué le había sucedido, la representante china respondió: "Siento que no nadé muy bien hoy. Y quiero disculparme con mis compañeros por eso".

A continuación, la nadadora se sinceró y decidió hablar sobre el factor principal que influyó en la competencia. Cuando la reportera le preguntó por su dolor de estómago, Fu Yuanhui contestó:"de hecho, anoche me llegó el periodo, así que me estoy sintiendo bastante débil y realmente cansada. Pero eso no es excusa; al final del día, simplemente no nadé muy bien", concluyó.

Video: YouTube, cuenta: Shanghai Expat

La carismática y espontánea Fu Yuanhui consiguió, con estas honestas declaraciones, los elogios por parte de internautas que decidieron abrirse de los tabús y plantearon a la menstruación dentro de la discusión en los deportes. "Espero el día en que hablar del periodo no sea la gran cosa. Hasta que eso pase, felicidades Fu Yuanhi", escribió el usuario Pink Parcel en Twitter. "Gracias, Fu Yuanhi. Sí, lo periodos ocurren", comentó por su parte Nan Gai.

Fu Yuanhui no solo tocó un punto importante sobre las mujeres en el mundo del deporte, sino que también rompió con un tabú muy arraigado en China. En el país asiático, por ejemplo, únicamente un 2% de las mujeres utilizan tampones, debido a la errónea creencia de que estos podrían hacer perder la virginidad a las jóvenes, según menciona la BBC.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)