6 de julio de 2015 10:41

Problemas con la sonda espacial New Horizons fueron solucionados

Según la NASA, los técnicos de la agencia pudieron solventar el problema técnico descubierto en la nave New Horizons. Foto: AFP/NASA.

Según la NASA, los técnicos de la agencia pudieron solventar el problema técnico descubierto en la nave New Horizons. Foto: AFP/NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA
Washington

A pocos días de que la sonda espacial estadounidense New Horizons pase cerca del planeta enano de Plutón, surgieron problemas técnicos que han sido solventados, según informa la Agencia Espacial estadounidense, NASA.

"Con Plutón a una distancia accesible, estamos a punto de reanudar el funcionamiento normal y lograr nuestro objetivo", dijo en un comunicado el director de la NASA para la exploración de planetas, Jim Green. Señaló asimismo que confía en que el martes 7 de julio se pueda seguir adelante con la intervención prevista.

Según la agencia, la avería sufrida era un error de timing difícilmente localizable. "Estoy contento de que nuestro equipo identificase fácilmente el problema y confirmase el estado de la sonda espacial", dijo Green. El fin de semana la sonda llegó a perder contacto con el centro y siguió funcionando en el modo seguridad.

Tras nueve años de viaje, el 14 de julio pasará a varios miles de kilómetros de Plutón y sus satélites. Se trata de la primera visita de un cuerpo terrestre al planeta enano. No se deja nada al azar para que la misión tenga éxito, subrayó el director científico del proyecto, Alan Stern.

Las primeras imágenes de la misión ya han llegado a la Tierra. La sonda, que partió en 2006, es -según la NASA- la más rápida en la historia del espacial.

De este proyecto, de unosUSD  700 millones, los expertos esperan poder ampliar conocimientos sobre el origen de nuestro Sistema Solar. En Plutón hay un lugar con hielo, por lo que los investigadores estiman que habría un océano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)