31 de enero de 2015 12:08

La NASA lanza un satélite para la medición del cambio climático

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó hoy un satélite que estudiará la humedad del suelo, ayudando así a medir el cambio climático y a la predicción de inundaciones y sequías.


El cohete Delta II, portador del satélite SMAP, fue lanzado con éxito a las 14:22 GMT (09:22 de Ecuador) desde la base áerea de Vandenberg, en California.

El lanzamiento estaba previsto para el pasado jueves, pero tuvo que ser pospuesto en dos ocasiones, primero por los fuertes vientos y después ante la necesidad de llevar a cabo reparaciones en el cohete.

SMAP proporcionará una cobertura global y datos más precisos sobre cómo el cambio climático afecta a las reservas de agua.

Gracias a él se ampliarán los conocimientos sobre los ciclos del agua, del carbono y la energía, a través de la medición de la humedad del suelo.

Esas informaciones ayudarán a los científicos a vigilar la saturación de agua del suelo, logrando así predicciones de inundaciones y sequías más precisas, explicó el investigador al frente del proyecto, Dara Entekhabi.

El satélite analizará la Tierra utilizando un radar y un radiometro para producir mapas globales de alta resolución cada tres días durante los próximos tres años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)