3 de junio de 2014 13:38

La NASA pone a prueba su 'platillo volador' para viajar a Marte

LDSD de la NASA (Platillo volador) Foto: NASA/JPL-Caltech

Foto: NASA/JPL-Caltech

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 49
Contento 1
Redacción ElComercio.com 

El platillo volador que construyó la NASA está listo para ser puesto a prueba. La nave en forma de disco aplanado, llamado desacelerador supersónico de baja densidad (LDSD), que se espera pueda servir para viajes a Marte y otros planetas realizará hoy (03 de junio de 2014) su primer sobrevuelo. Así lo informó el diario ABC de España.

El prototipo de platillo volador será lanzado a las 13:30 (hora de Ecuador) sobre un área de misiles de la Marina de EE.UU., localizada en Kauai, Hawái. Esta prueba será transmitida en directo a través del sitio web de la agencia espacial estadounidense.

El vuelo experimental tiene el propósito de simular el descenso y aterrizaje de una carga pesada en la atmósfera del planeta rojo. Sin embargo, según recoge El Universal de México, los ingenieros afirmaron que por tratarse del primer intento podría no ser una prueba exitosa.

Aun así Mark Arlet-responsable del proyecto en el Laboratorio de Propulsión de Chorro (JPL) de la NASA en Pasadena, California- no pierde las esperanzas. Tras años de trabajo duro declaró en la publicación de ABC que si el ‘platillo volante’ alcanza los objetivos de velocidad y altitud, será un gran día.

La NASA, mediante el proyecto LDSD, tiene previsto realizar complejas misiones a Marte- que implicarán estancias de larga duración, traslado de seres humanos y cargas pesadas.

Este vanguardista vehículo espacial será impulsado por un cohete e incorpora un desacelerador inflable y un sistema de paracaídas supersónico de 33,5 metros de diámetro- el doble del tamaño del que llevó el rover Curiosity en el 2012. Asimismo porta una serie de cámaras para monitorear todo el proceso experimental.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)