13 de octubre de 2014 13:47

La NASA llevará 'su nombre' al espacio y a Marte

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó 'Journey to Mars', una iniciativa que permite que los nombres de las personas inscritas viajen a Marte. Foto: Captura de Pantalla

La agencia espacial estadounidense (NASA) lanzó 'Journey to Mars', una iniciativa que permite que los nombres de las personas inscritas viajen a Marte. Foto: Captura de Pantalla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 23
Contento 0
La Nación de Costa Rica, GDA
Logo GDA

Marta, Jorge, Carlos, Susana... Miles de nombres podrían viajar en diciembre próximo dentro de un microchip en la nave espacial Orión, y más adelante, llegar hasta el Planeta Rojo.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, lanzó una iniciativa llamada 'Journey to Mars (Viaje a Marte)'.

La idea es que el público se anime a enviar su nombre al espacio, en el vuelo de prueba que se realizará el 4 de diciembre de este año en la nave Orión. Esos mismos datos luego viajarán a otros destinos como Marte.

Los interesados para inscribirse pueden ingresar en la dirección electrónica del proyecto completar sus datos personales: nombre completo, país de procedencia, código postal y correo electrónico.

El sitio le generará un pase de abordaje con su nombre. Con el pasaje listo, el sistema le permitirá compartirlo con sus amigos en las redes sociales o bien enviarlo por correo y guardarlo.

El microchip en el que viajarán sus datos rumbo al espacio, será del tamaño de una moneda. Hasta las 13:00 del 13 de octubre de 2014, unas 846 398 personas se han registrado.

Exploraciones

La cápsula espacial Orión pondrá a prueba sus sistemas a finales de este año, pues deberá completar dos vueltas a la órbita de la Tierra.

Posteriormente, ingresará en la atmósfera del planeta, con lo que se someterá a temperaturas de 2204 °C, y alcanzará velocidades de 20 000 mph, para llegar finalmente en el océano Pacífico.

Ese será el primer viaje con nombres a bordo, luego, con cada nuevo destino que la NASA se decida a explorar, quien haya inscrito su nombre podrá acumular millas de viajero espacial.

'La NASA está empujando los límites de la exploración y trabajando duro para enviar personas a Marte en el futuro', dijo Mark Geyer, director de Programa de la nave Orión.

"Cuando pongamos el primer pie en el Planeta Rojo, vamos a explorar para toda la humanidad. Volar con estos nombres les permite a las personas ser parte de nuestro viaje", afirmó.

La fecha límite para incluir sus datos en la nave espacial Orión es el próximo 31 de octubre. Meses atrás, la NASA también motivó a los 'terrícolas' a inspirarse y crear poemas dedicados al Planeta Rojo.

La agencia espacial estadounidense organizó el concurso Going to Mars with Maven (Ir a Marte con MAVEN). Esto, con el fin de interesar al público en el espacio y en lo que, eventualmente, el ser humano podría descubrir próximamente en ese planeta.

En el satélite MAVEN -en cuya misión es subdirectora la ingeniera tica Sandra Cauffman-- viajaron además de instrumentos de medición climatológica, 1 100 poemas de tres líneas o haikus , escritos en honor a Marte.

"Marte siempre ha inspirado historias de marcianos y de vida en otros planetas", comentó Cauffman en esa ocasión.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)