7 de octubre de 2014 22:25

NASA transmitió la segunda Luna 'roja' de este año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 6
Contento 1
EL TIEMPO de Colombia. GDA
Logo GDA

América será uno de los continentes privilegiados que se despertará este miércoles, 8 de octubre,  con el segundo eclipse total de Luna del año, un fenómeno que ocurre cuando el Sol, la Tierra y la Luna se encuentran en una línea recta.

Con el fin de que los amantes del universo y los astros no se pierdan este evento natural, la NASA llevará a los internautas la transmisión del fenómeno a través de Ustream.

La fase del eclipse durará aproximadamente una hora y el momento de la alineación, que permitirá ver la Luna de color rojo, durará entre dos y nueve minutos. Expertos señalaron que en Colombia y Ecuador esto se podrá apreciar sobre las 5:25 a.m.

De acuerdo con la Agencia Espacial, solo Europa, África y el Medio Oriente se perderán esta maravilla.

Alejandro García, profesor del departamento de física de la Universidad de los Andes, explicó que “la Luna ingresa en la sombra producida por la Tierra y, a medida que se mueve, deja de recibir luz del Sol directamente.

Es decir, su color original, que es blanco, pasa a rojo porque, en ese momento, recibe una luz dispersa de la atmósfera terrestre que hace que se vea así”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)