22 de diciembre de 2015 09:26

La NASA publica una fotografía de la Tierra vista desde la Luna

La imagen de la Tierra fue capturada por la misión LRO el 12 de octubre de 2015. Foto: EFE/ NASA.

La imagen de la Tierra fue capturada por la misión LRO el 12 de octubre de 2015. Foto: EFE/ NASA.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 39
Redacción Elcomercio.com
Con información de Agencia EFE (I)

La misión LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA capturó recientemente una imagen única de la Tierra vista desde la órbita de la Luna. La fotografía fue revelada hoy, 22 de diciembre de 2015, por la Agencia Espacial Estadounidense.

Para Noah Petro, el jefe científico de la misión LRO "la imagen es simplemente impresionante". El especialista recuerda que la captura evoca a otra del planeta Tierra tomada por el astronauta Harrison Schmitt durante la misión espacial Apolo 17 hace 43 años. 

En esta nueva instantánea aparece la Tierra que parece elevarse sobre el horizonte lunar desde el punto de vista de la nave espacial. En el centro se puede apreciar la costa de Liberia. La zona amplia de color marrón corresponde al Desierto del Sahara (África)

La imagen de la Tierra fue capturada por la misión LRO el 12 de octubre de 2015. Foto: EFE/ NASA.

Asimismo, en la fotografía se pueden apreciar partes de las costas de América del Sur, el Atlántico y el Pacífico. Por otro lado, la imagen también muestra el cráter Compton de la Luna que se encuentra justo detrás del extremo oriental del satélite. 

Para obtener la fotografía, la LRO tuvo que realizar "varias maniobras complicadas, según informa la Agencia EFE. La instantánea "está compuesta por una serie de imágenes tomadas el 12 de octubre cuando la LRO estaba a 134 kilómetros del cráter y viajaba a una velocidad de más de 1 600 metros por segundo. 

Si bien la LRO fue lanzada para estudiar más sobre la atmósfera lunar y hacer mediciones, durante sus tareas se atraviesan en su campo de visión, de vez en cuando, otros planetas. Es entonces cuando se obtienen este tipo de imágenes. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (8)
No (0)