20 de febrero de 2015 10:41

NASA pospone primera de tres salidas de Estación Espacial Internacional

Los miembros de la tripulación debían viajar a la Estación Espacial Internacional para examinar el funcionamiento de sus trajes espaciales. Foto: AFP/ NASA.

Los miembros de la tripulación debían viajar a la Estación Espacial Internacional para examinar el funcionamiento de sus trajes espaciales. Foto: AFP/ Cortesía/ NASA TV.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Carla Sandoval

La agencia estadounidense NASA postergó del viernes 20 de febrero al sábado 21 de febrero la primera de tres salidas orbitales de dos miembros de la tripulación de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en inglés) para examinar más a fondo el funcionamiento de sus trajes espaciales.

"Los funcionarios de la ISS decidieron el jueves, 19 de febrero, posponer 24 horas esta salida espacial debido a análisis adicionales del uso de sus escafandras", dijo la NASA en un comunicado.

Los astronautas estadounidenses Barry Wilmore, comandante de la tripulación de seis miembros de la estación, y Terry Virts, un ingeniero de vuelo, harán su salida al espacio de unas seis horas el sábado desde las 12H10 GMT.

Otros dos salidas están programadas para ambos astronautas el 25 de febrero y el 1 de marzo. Estas salidas fuera de la ISS apuntan a la instalación de nuevos equipos para permitir el acoplamiento de las futuras dos naves de la empresa privada SpaceX y Boeing, que transportarán a los astronautas a la Estación a partir de 2017 en virtud de contratos con la Nasa.

Los trajes espaciales que serán usados por Wilmore y Virts para su caminata espacial están en buen funcionamiento, había asegurado la NASA el miércoles 18 de febrero, pero un problema recurrente con una parte del sistema de refrigeración de uno de los trajes preocupaba a los ingenieros.

La NASA encontró el problema cuando los astronautas llevaron a cabo el mantenimiento de sus equipamientos en diciembre y detectaron que el ventilador de una bomba no funcionaba como estaba previsto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)