24 de noviembre de 2016 09:05

La NASA busca renovar el baño que los astronautas usan en el espacio

En la imagen se observa al astronauta estadounidense Scott Kelly. Foto: AFP

La NASA abrió un concurso para solucionar el problema que suponen los excrementos de los astronautas. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 4
Contento 15
Agencia DPA

La agencia espacial estadounidense (NASA por sus siglas en inglés) está buscando ideas creativas para el problema que suponen los excrementos de los astronautas y ha lanzado un concurso en el que premiará con USD 30 000 la mejor propuesta.

Cualquier persona podrá presentar ideas sobre cómo los astronautas podrán hacer frente a esta necesidad sin pañales en un entorno sin gravedad.

El sistema tiene que ser ideado para estar integrado dentro del traje de astronauta y concebido de forma que pueda recoger la orina, las heces y la sangre de la menstruación de hasta seis días, señala la NASA en su propuesta colgada en Internet y denominada Space Poop Challenge.

Las tres mejores ideas serán premiadas con USD 30 000 cada una. Las naves espaciales disponen de baños, pero en los despegues, en los aterrizajes o en las salidas al exterior, los astronautas llevan unos pañales especiales por si acaso. Esos pañales pueden ser llevados durante un día sin causar daños a la piel o infecciones.

Con la nave Orion, la NASA tiene previsto llevar al hombre a Marte. El primer vuelo tripulado a la Luna con ese vehículo espacial está previsto para 2023. Los participantes en este concurso tienen que demostrar que con sus propuestas tendrán que tener en cuenta todos los aspectos de la vida humana, según se señala. Las tres mejores ideas se desarrollarán para su aplicación en los próximos tres a cuatro años.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (1)