10 de diciembre de 2014 11:26

NASA descarta que asteroide identificado por rusos sea una amenaza

El asteroide UR116 de 400 metros de diámetro e identificado por la agencia espacial rusa no representa una amenaza para la Tierra. Foto: EFE

El asteroide UR116 de 400 metros de diámetro e identificado por un observatorio ruso no representa una amenaza para la Tierra. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Redacción Elcomercio.com

El observatorio Kislovodsk de Rusia descubrió el 27 de octubre d 2014 un asteroide de aproximadamente 400 metros de diámetro y la Agencia Espacial Rusa alertó sobre la proximidad de la órbita de este cuerpo espacial con la órbita de la Tierra.

Sin embargo, recientemente la NASA negó que exista algún tipo de riesgo de impacto contra la Tierra. El Programa de Objetos Cercanos a la Tierra de la agencia espacial estadounidense aclaró- en respuesta a diversas publicaciones de medios de comunicación- que el asteroide tiene un período orbital de tres años alrededor del Sol y se acerca al planeta periódicamente, sin que esto represente una amenaza.

El titular de este programa, Donald Yeomans, dijo que la trayectoria no pasa lo suficientemente cerca de la órbita terrestre y que no se aproximará al planeta en los próximos 150 años. Asimismo tampoco constituye una amenaza para ningún otro planeta del Sistema Solar.

Por su parte, Tim Spahr, director del Centro de Planetas Menores en Cambridge Massachussets observó este objeto hace seis años y ante el anuncio de la agencia rusa se propuso a recalcular su órbita.

Con las observaciones de Spahr sumadas a los cálculos automáticos realizados por el sistema Sentry, del Jet Propulsión Laboratory de la NASA, se descartó que el asteroide denominado UR116 represente un peligro para la Tierra. Así informa la agencia Europa Press.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)