28 de agosto de 2014 00:14

La NASA aclara el rumor sobre un supuesto fémur en Marte

Imagen enviada por el robot Curiosity de su misión en Marte. Foto: tomada del portal www.mars.nasa.gov

Imagen enviada por el robot Curiosity de su misión en Marte. Foto: tomada del portal www.mars.nasa.gov

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 10
Contento 2
Redacción ElComercio.com

La agencia espacial estadounidense NASA tuvo que dar explicaciones sobre la imagen de un supuesto hueso en la superficie de Marte captada por el robot Curiosity y que ha causado gran revuelo en las redes sociales. La agencia asegura que la imagen corresponde simplemente a una roca con la forma de un fémur.


La NASA desmentió esta afirmación errónea, que fue publicada en un blog dedicado a la ufología y donde se difundió la imagen, la misma que fue rápidamente compatida por los medios de comunicación estadounidenses.

"Esta roca puede tener la forma del hueso fémur, pero no se trata de restos fosilizados de un marciano misterioso", aclaró en un comunicado. "Los miembros del equipo de misiones científicas de la NASA coinciden en que esta forma es consecuencia de la erosión, del viento o del agua".

Además, la Agencia señaló que "Si alguna vez existió vida en Marte, los científicos esperan que sea una forma de vida simple como microbios".

Según declaraciones de científicos de la agencia gubernamental, recogidos en portal del diario ABC de España, "Marte nunca ha tenido suficiente oxígeno en su atmósfera para apoyar a organismos más complejos".​

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)