11 de septiembre de 2016 11:25

El narcotráfico y el horror son las dos apuestas de Netflix

‘Narcos’ y ‘American  Horror Story’  se transmitirán a través de la plataforma de  contenidos en línea.

‘Narcos’ y ‘American Horror Story’ se transmitirán a través de la plataforma de contenidos en línea. Fotos: Captura

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Gabriel Flores

El estreno de la segunda temporada de 'Narcos', protagonizada por el actor brasileño Wagner Moura, es una de las novedades de Netflix para este septiembre de 2016.

En las dos últimas semanas, la serie que recrea la vida de Pablo Escobar ha recibido críticas. Las más fuertes llegaron del Facebook de Sebastián Marroquín, el hijo de Escobar que vive en Argentina.

Marroquín comentó que en los diez capítulos que conforman la segunda temporada hay varios errores. “Mi padre jamás nos obligó a quedarnos en la clandestinidad, siempre pensó, al igual que mi madre, que lo mejor era que nos educáramos y tuviéramos otras oportunidades”.

Más allá de la lista de 28 ítems que publicó Marroquín la segunda temporada de ‘Narcos’ presenta a un Moura más empoderado en su papel de Escobar. Su español es más fluido y su apariencia física logra más semejanza con la de su personaje. Subió 14 kilos en un año.

En una entrevista para Gatopardo, Moura comentó que entiende que los colombianos estén hartos de narconovelas y narcoseries, pero está convencido que la función del arte es mostrarle a la gente quiénes son y de dónde vienen.

Como pasó en la vida real, en la segunda temporada de ‘Narcos’ Pablo Escobar muere. Netflix, como es su costumbre, no ocultó este hecho y basó su campaña promocional en el fallecimiento del ‘capo’.

Netflix también anunció que la serie no terminará con la muerte de Escobar. Se confirmó que habrá tercera y cuarta temporada. La trama de la tercera temporada, que se estrenará en el 2017, girará en torno a los capos del cartel de Cali.

Otra de las novedades de Netflix para este año es la transmisión de la quinta temporada de ‘American Horror Story’. La sexta temporada se estrenará este miércoles 14, en el canal estadounidense FX. A diferencia de años anteriores, los productores de esta serie, una mezcla de terror y de suspenso, han decidido no dar detalles de la nueva entrega.

La quinta temporada se desarrolla en un hotel de Los Ángeles, construido en los años 30, cuya propietaria es La Condesa, personaje interpretado por la cantante Lady Gaga.

Con la presencia de la artista, los productores de la serie quisieron que el público olvide la salida de la actriz Jessica Lange, quien tuvo varios papeles protagónicos en las cuatro primeras temporadas.

Antes del estreno de ‘Hotel’ Gaga comentó que ama el género de terror. “Si uno está familiarizado con el arte de la oscuridad es fácil interpretar este tipo de personajes”, dijo en una entrevista.
Uno de los atractivos del personaje de Gaga es su vestuario. Las prendas que la actriz utilizó en la serie fueron diseñadas por Lou Eyrich, ganadora de un Emmy por el vestuario de ‘AHS: The Cove’.

Una de las prendas más llamativas de La Condesa es un guante de metal con uñas de diamante, con el que rasga las piel de sus víctimas.  La historia de ‘Hotel’ se desarrolla en el 2015. El Hotel Cortez fue construido con el objetivo de convertirse en una cámara de tortura para sus huéspedes.

Como parte del elenco, de esta temporada también está Evan Peters, el único actor que ha estado a lo largo de toda la serie. Otros artistas son Denis O’Hare, Angela Bassett, Matt Bomer, Cheyenne Jackson y Leslie Jordan.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (2)