6 de junio de 2016 07:35

Nadia Mejía, entre las cinco finalistas a Miss USA

Nadia Mejía lució un vestido anaranjado para la salida en traje de noche. Foto: tomada de la cuenta de Instagram de Nadia Mejía.

Nadia Mejía lució un vestido anaranjado para la salida en traje de noche. Foto: Cuenta de Instagram de Nadia Mejía.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 13
Sorprendido 5
Contento 96
Ana Cristina Alvarado

La hija del rapero ecuatoriano Gerardo Mejía clasificó entre las cinco finalistas a Miss USA. Nadia Grace Mejía es la representante de California y fue la última en ser llamada al escenario. Mientras sus competidoras, Miss Georgia, Miss Hawaii, Miss District of Columbia y Miss Alabama lucían vestidos blancos con apliques plateados, la estadounidense-ecuatoriana se destacó por usar un vestido anaranjado.

Al ser llamada entre las 10 finalistas, Mejía fue abordada por una periodista tras el escenario. Miss California dijo que se siente bendecida por estar en el top 10 y agradeció por haber sido elegida como la candidata favorita de los fanáticos. "Muchas gracias a todos, no les puedo agradecer lo suficiente. ¡Viva Ecuador!", exclamó.

Ya entre el top 5, Mejía entró a la ronda de preguntas. "Uno de los mayores retos que enfrenta Estados Unidos es la inequidad social y económica. ¿Cómo se puede estrechar la brecha entre los ricos y los pobres?", fue la pregunta que tuvo que resolver en 30 segundos.

La hija de ‘Rico Suave’, como se conoce a Gerardo Mejía, dudó por unos segundos antes de contestar: "Cuando se trata de equidad social y económica, creo que los ricos y los pobres necesitan dejar de estar segregados. Creo que hay una clase media. Creo que los ricos necesitan...". Tomó unos segundos para respirar y continuó: "Creo que los ricos necesitan ser generosos y que los pobres deben trabajar duro. Creo que la clase media debe acercar los dos extremos".

La pregunta fue criticada por los seguidores de Mejía en redes sociales. "Seamos claros: si Miss California pudiera resolver la inequidad de ingresos en 30 segundos, sería la Soberana del Mundo y no Miss USA", escribió una usuaria de Twitter.

Mejía se convirtió en Miss California en diciembre del 2015. Nadia siguió los pasos de su madre Kathylyn Mejía, quien fue Miss West Virginia 1989 y quien también compitió por la corona de Miss USA.

Miss USA

Las tres finalistas fueron Miss Hawaii, Chelsea Hardin; Miss Giorgia, Emanii Davis; y Miss District Columbia, Deshauna Barber. La candidata de District Columbia se coronó como la nueva Miss USA.

En redes sociales ya se comentaba y aplaudía el hecho de que después de 8 años, una afrodescendiente representará a Estados Unidos en el Miss Universo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (24)
No (9)