24 de octubre de 2016 16:25

Nace primera tortuga en cautiverio en zoológico de Perú

El zoológico informó que la cría de tortuga motelo de patas amarillas recibe una dieta variada de frutas y verduras

El zoológico informó que la cría de tortuga motelo de patas amarillas recibe una dieta variada de frutas y verduras. Foto Referencial: Wikicommons

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Por primera vez, una tortuga motelo de patas amarillas (Chelonoidis denticulata) nació en cautiverio en el zoológico peruano Cecilia Margarita, situado en la región norteña de Piura, anunció hoy, lunes 24 de octubre de 2016, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) de Perú en un comunicado.

El espécimen recién nacido se convirtió en la decimosexta tortuga que habita en las instalaciones de este zoológico, situado a unos mil kilómetros al norte de Lima.

La madre llegó al recinto en 2014 junto a otras cinco tortugas decomisadas por las autoridades peruanas durante una intervención en Lima contra el tráfico ilegal de animales.

Los especialistas de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre (ATFFS) de Piura, oficina descentralizada del Serfor, y los veterinarios del zoológico verificaron el buen estado de salud de la cría y la separaron del grupo de tortugas adultas para asegurar su supervivencia.

El zoológico informó que la cría de tortuga motelo de patas amarillas recibe una dieta variada de frutas y verduras y es atendida de manera profesional.

Esta especie de tortuga, de hábitos terrestres y natural de América del Sur, habita en Perú en la parte nororiental de su territorio, correspondiente a la Amazonía.

Los mayores problemas para la supervivencia de las tortugas motelo de patas amarillas en Perú son la fragmentación de su hábitat por la degradación del bosque amazónico, por la tala o la minería ilegal, y la caza, ya sea para consumir su carne o para ser usada como mascota.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)