3 de agosto de 2015 09:43

Nacen dos parejas de gemelos de panda gigante en una reserva de China

Imagen referencial. Dos osas pandas gigantes dieron a luz ayer 2 de agosto dos parejas de gemelos en una reserva. Foto: Archivo.

Imagen referencial. Dos osas pandas gigantes dieron a luz ayer 2 de agosto dos parejas de gemelos en una reserva. Foto: Archivo.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 4
Agencia EFE

Dos osas pandas gigantes dieron ayer 2 de agosto a luz a dos parejas de gemelos en el centro de cría de pandas de la provincia china de Sichuan (centro), la mayor reserva del país dedicada al cuidado de estos animales en peligro de extinción.

Con estos nacimientos, ya son nueve los cachorros de panda nacidos este año, entre ellos cuatro parejas de gemelos, en el centro que se encuentra en la ciudad de Chengdu, informó  la agencia oficial Xinhua.

Una de las osas panda que parió ayer, llamada Jingjing, era madre primeriza y alumbró a dos cachorros que pesaron 171,5 gramos y 163,5 gramos. La otra madre, Siyuan, ya iba por su segundo embarazo y dio a luz a dos pandas gemelos de 174,1 gramos y 180,4 gramos.

Actualmente hay alrededor de 1 600 ejemplares de panda en estado salvaje, a los que se suman algo más de dos centenares en cautividad, sobre todo en las reservas de Sichuan y Shaanxi, cerca del hábitat natural de la especie.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)