17 de marzo de 2017 00:00

‘Nacidos para bailar’, la propuesta flamenco-rock de Los Vivancos

‘Nacidos para bailar’ fusiona artes marciales, artes circenses y música

‘Nacidos para bailar’ fusiona artes marciales, artes circenses y música. Foto: Cortesía Top Show

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 2
Pamela Castillo
Redactora
pcastillo@elcomercio.com (I)

Una fusión de flamenco, artes marciales, acrobacias y rock es lo que presentan los españoles Los Vivancos, que están de regreso para ofrecer la obra ‘Nacidos para bailar’.

Son siete hermanos de padre, pero para su show en Quito, este viernes 17 de marzo de 2017, están seis, pues uno de ellos, Josué, decidió darse un año sabático.

Según Elías Vivancos, uno de los integrantes del grupo escénico y quien toca el violonchelo eléctrico, todos los bailarines tienen gusto por el rock, es por ello que decidieron incluir en su coreografía canciones de Leonard Cohen, Deep Purple y Metallica. “Esta obra es nuestro tercer espectáculo, con la que cumplimos una trilogía. Tiene un tono de concierto y de orquesta”, dijo el artista.

Los hermanos Vivancos heredaron su talento de su padre, Pedro Vivancos, que a mediados de los años 80 lideraba un grupo llamado Raschimura. Allí hacía funciones de danza, flamenco, música, orientalismo, macrobiótica y karate.

Se dice que tuvo 39 hijos de siete madres diferentes. Siete decidieron formar el grupo artístico con su apellido, en el que combinan sus conocimientos en música, gimnasia rítmica, artes marciales y artes circenses, además del baile.

“No solo somos bailaores de flamenco. A través de nuestras presentaciones también demostramos los estudios que hemos hecho, entre ellos, en música clásica”, comentó Aarón Vivancos, quien toca el violín eléctrico en el grupo.

‘Nacidos para bailar’ es una pieza escénica que se tardó aproximadamente un año en su creación. Según Cristo Vivancos, la idea nació de varias reuniones extraoficiales que los hermanos mantuvieron entre gira y gira. “Como tenemos a veces giras que duran hasta cinco años, fuimos coordinando las ideas y, entre seis y nueve meses, ya teníamos preparado todo el montaje, considerando hasta el último detalle”.

Uno de los integrantes de Los Vivancos, Israel, quien interpreta la flauta traversa, incluso tiene el Record Guinnes por tener el zapateo más rápido del mundo, que es de 1,317 pasos por minuto.
Este reconocimiento le fue otorgado al artista y bailaor en noviembre de 2012.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)