16 de noviembre de 2017 18:47

Nacho, Juanes y Ana Torroja, entre los invitados a las fiestas de Quito

Uno de los actos más esperados es el del Pregón, que se desarrollará la noche del viernes 24 de noviembre. Foto: archivo EL COMERCIO

Uno de los actos más esperados es el del Pregón, que se desarrollará la noche del viernes 24 de noviembre. Foto: archivo EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 72
Triste 1
Indiferente 9
Sorprendido 3
Contento 47
María Belén Merizalde
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Al menos 260 actos masivos se realizarán entre el 23 de noviembre y el 6 de diciembre del 2017 para celebrar los 483 años de fundación de Quito. El evento musical más importantes será el Festival Quitonía, que este año se efectuará en seis escenarios el 1, el 3 y el 5 de diciembre.

La tarde de este jueves 16 de noviembre, en rueda de prensa, el alcalde Mauricio Rodas presentó oficialmente la agenda de fiestas bajo el lema “Los quiteños amamos a Quito y juntos lo celebramos”.

Los eventos arrancarán el jueves 23 de noviembre a las 08:00 con el desfile denominado 'Los mercados cantan a Quito'. Los comerciantes de los centros de abasto de la ciudad realizarán un tradicional recorrido desde el parque Benito Juárez (en el sur) hasta el bulevar de la 24 de Mayo.

Mientras tanto, la noche del jueves 23 de noviembre se llevará a cabo la elección de la Reina de Quito, en el Teatro Nacional Sucre. 10 candidatas aspiran a la Corona, actualmente ostentada por Sarah Garcés.

Al día siguiente será el Pregón, la noche del viernes 24 de noviembre, en la plaza de Santo Domingo, en el Centro Histórico de la ciudad.

Los tradicionales Desfiles de la Confraternidad en el norte y sur de la capital se realizarán el 2 y 3 de diciembre.

Juanes, Ana Torroja, Nacho... llegan a Quitonía 2017

Los conciertos gratuitos aparecen en la agenda oficial de las Fiestas de Quito 2017. Quitonía tendrá tres noches, desde las 18:00. El festival se iniciará el 1 de diciembre con la presentación del venezolano Nacho, Orquesta Guayacán, Gerardo Morán y Helian Evans, en la Plaza Cívica Quitumbe, en el sur de la ciudad.

El 3 de diciembre, Quitonía continuará en el parque La Carolina, en el norte de Quito, con la presentación del colombiano Juanes. Por ese escenario también pasarán la Sonora Dinamita, Pancho Terán y Guanaco.

El 5 de diciembre Quitonía ofrecerá la Noche de Plazas, en el Centro Histórico. La española Ana Torroja, Papá Changó y Raya Real se presentarán en la Plaza de Santo Domingo.

Asimismo, dentro del mismo festival, 4AM, Saúl Proaño y La Trinchera Banda San Jerónimo de Píntag se presentarán en la Plaza del Teatro. En tanto que La Toquilla, Trío Colonial y Orquesta Sangre Ecuatoriana lo harán en la Plaza de la Independencia. Y Ataw Allpa y los franceses Rebeka Warrior y Acid Arab participarán del Festival Internacional de Música Electrónica Marsatac, en el Parque Cumandá.

Cerca de 365 grupos y artistas nacionales se presentarán en varias tarimas que se colocarán en la ciudad. Aproximadamente 9 000 personas intervendrán en las distintas actividades para homenajear a Quito.

Los eventos tradicionales como las carreras de coches de madera también se realizarán. 

El alcalde Mauricio Rodas destacó que durante estas fiestas se buscará rescatar las tradiciones en los barrios. A partir del 24 de noviembre se desarrollará la Movida barrial en las nueve administraciones zonales.

Allí se brindarán conciertos, se efectuarán exposiciones de arte, se organizarán pequeños desfiles y se realizarán bailes con orquestas y disco móviles para los vecinos de la ciudad se diviertan.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (79)
No (31)