21 de febrero de 2017 08:02

Luis Carlos Mussó presenta libro de entrevistas a 42 poetas ecuatorianos

Luis Carlos Mussó entrevistó durante los últimos 20 años a 42 poetas –y tres críticos-, cuya recopilación publica ahora en el libro ‘La orilla memoriosa’. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Luis Carlos Mussó entrevistó durante los últimos 20 años a 42 poetas –y tres críticos-, cuya recopilación publica ahora en el libro ‘La orilla memoriosa’. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 8
Redacción Guayaquil

El escritor y poeta guayaquileño Luis Carlos Mussó recoge en el libro ‘La orilla memoriosa’, entrevistas con 42 poetas –y tres críticos- ecuatorianos nacidos entre 1925 y 1971, desde Rafael Díaz Icaza hasta Pedro Gil.

El libro, publicado con el sello de la Casa de la Cultura, núcleo del Azuay, contiene disquisiciones acerca de la poesía de voces significativas de la lírica ecuatoriana, entre ellos Jorge Enrique Adum y Efraín Jara Idrovo.

Las voces cubren “el territorio entero” del Ecuador de acuerdo con el autor, quien buscó “presentar un corte del pensamiento poético del país”.

La muestra abarca según Mussó un espectro amplio y representativo; con poetas que ofrecen reflexiones sentidas y meditadas sobre su oficio. "La mayoría de entrevistas se realizaron desde 2008; aunque la primera -la de Díaz Icaza-, es de hace 20 años", indicó.

Los autores entrevistados son presentados como guías en la exploración de los engranajes que llevan a la escritura de la poesía y a proyectos específicos.

Fernando Cazón Vera, Ulises Estrella, Antonio Preciado, Fernando Nieto Cadena, Sonia Manzano, Maritza Cino, Roy Sigüenza, Mario Campaña, Edwin Madrid y Margarita Laso figuran entre los autores entrevistados.

‘La orilla memoriosa, Diálogo con la poesía ecuatoriana’, un volumen de 215 páginas, será presentado este jueves 23 de febrero, a las 19:00, en la Casa de la Cultura del Azuay, en Cuenca.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)