31 de enero de 2016 11:23

Los músicos ecuatorianos ya tienen una plataforma digital para exponer su talento

El lanzamiento de Latitud 1x1 se efectuó en el Auditorio Las Cámaras, en Quito. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

El lanzamiento de Latitud 1x1 se efectuó en el Auditorio Las Cámaras, en Quito. En la imagen, la banda Bossa 593. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 22
Paola Gavilanes

Latitud 1x1 Ecuador. Así se llama la plataforma digital en la que los músicos nacionales podrán publicar su material discográfico y así recibir regalías cuando un medio de comunicación descargue algún tema.

La presentación se realizó el 30 de enero del 2016 en el auditorio del edificio Las Cámaras, en Quito. Carlos Ochoa, Superintendente de la Información y Comunicación (Supercom), fue el encargado de dar a conocer la plataforma.

Según Ochoa, el artículo 103 de la Ley de Comunicación que dice: "la música producida por nuestros artistas debe difundirse en igualdad de oportunidades que la música extranjera" dio paso a la creación de este proyecto.

Al lanzamiento de Latitud 1x1 Ecuador asistieron músicos invitados como Bossa 593,  Trébol y la banda Para perros y gatos, que fue la encargada de dar la bienvenida al público.

La apertura del lanzamiento de la plataforma Latitud 1x1 estuvo a cargo de la banda Para perros y gatos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

La apertura del lanzamiento de la plataforma Latitud 1x1 estuvo a cargo de la banda Para perros y gatos. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

En ese mismo escenario se explicó paso a paso sobre el funcionamiento de la plataforma digital. Los músicos deben ingresar al sitio web de la Supercom y dar clic en el ícono Latitud 1x1 Ecuador. El siguiente paso es registrarse, al crear un usuario y contraseña. Después, el artista debe llenar los datos en los formularios solicitados, aceptar las condiciones de la plataforma y subir su música.

Ellos se beneficiarán con la gratuidad de la suscripción e impulso para que sus temas lleguen a las distintas estaciones de radio del país.

Mientras que el  registro para los medios funciona de la siguiente manera: crear un usuario y contraseña, llenar los formularios y aceptar las condiciones de la plataforma. La Supercom verificará que sea un medio existente, solo entonces recibirá una aprobación de suscripción y podrá descargar música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (11)
No (0)