18 de mayo de 2017 12:05

Dos músicos ecuatorianos recuerdan a Chris Cornell, vocalista de Soundgarden

En la imagen Steven Dagenais, vocalista de Los Bueyes de Madera, y Hittar Cuesta. Fotos: archivo EL COMERCIO

En la imagen Steven Dagenais, vocalista de Los Bueyes de Madera, y Hittar Cuesta. Fotos: archivo EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 7
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 1
Gabriel Flores

Un ícono de la Generación X. Así define el músico ecuatoriano Steven Dagenais, vocalista de Los Bueyes de Madera, al cantante estadounidense Chris Cornell, quien falleció ayer, 17 de mayo del 2017, por causas que todavía se desconocen.

Dagenais recuerda que era muy pequeño cuando empezó a escuchar Soundgarden y Audioslave, bandas en las que Cornell fue vocalista y que se convirtieron en referentes del grunge de los años 90.

“Su mérito es que se formó solo y que nunca intentó imitar a otros. Cuando lo escuchas sabes que es él. Es como cuando oyes la trompeta de Miles Davis, son únicos”, asegura Dagenais.

Cuando la voz de Los Bueyes de Madera empezó su carrera musical, su banda tocaba clásicos de Soundgarden como Black Hole Sun, Jesus Christ Pose y Rusty Cage.

Por su parte, Hittar Cuesta sostiene que Cornell deja un legado musical inmensurable. “Su capacidad multifacética en el plano instrumental -dice- hizo de él un músico excepcional.

Cuesta destaca a Cornell como uno de los pioneros del grunge que cerró el ciclo del hard rock y el glam de los 80 dando inicio a un nuevo movimiento musical. A su criterio el mundo musical está de luto.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)