29 de abril de 2016 13:01

Músicos ecuatorianos recaudaron USD 6 500 para los damnificados

La banda Bueyes de Madera formó parte del concierto benéfico que duró 12 horas. Foto: Cortesía La Ideal

La banda Bueyes de Madera formó parte del concierto benéfico que duró 12 horas. Foto: Cortesía La Ideal

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Pamela Castillo
Redactora (I)

Trece bandas se juntaron en Quito para hacer un concierto que duró 12 horas, con el objetivo de recaudar fondos para los afectados por el terremoto del pasado sábado 16 de abril.

Fue así como el encuentro '12 horas de música por Ecuador' logró reunir USD 6 841, que fue el total de la taquilla de los 300 asistentes al encuentro que pagaron USD 15 por entrada.

"Fue un proceso increíble. Más de 50 músicos en escena donaron su trabajo, además de la empresa de sonido, técnicos de iluminación y un sinnúmero de marcas de comida y bebidas que vendieron sus productos y destinaron todas las ganancias para recaudar la mayor cantidad posible", declaró Felipe Maqui, de La Ideal (Tamayo y Lizardo García), lugar donde se celebró el encuentro.

Desde el mediodía y hasta la medianoche, agrupaciones como La Máquina Camaleón, Bueyes de Madera, Paola Navarrete, Da Pawn, Camila y La Máquina de Luz, VEDA, Les Petit Bâtards, Domenica Teran Iturralde, Lolabúm, Tripulación de Osos, Mateo Kingman, EVHA y Ambos Tres, entre otros, pusieron la fiesta y la música en vivo en este encuentro benéfico.

El dinero recaudado fue otorgado a la Cruz Roja Ecuatoriana, que se encargará de destinar esos fondos a la compra de medicamentos y materiales necesarios para las zonas que fueron afectadas por el sismo.

Los organizadores del evento tienen previsto organizar una serie de conciertos benéficos, pues han creado una alianza con la organización Embudo, una red de voluntarios enfocados en atender las necesidades de las poblaciones de Jama y Don Juan, en Manabí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)