28 de abril de 2016 14:14

50 músicos ecuatorianos emprenden una campaña con el tema Yo nací aquí

El video musical con el tema Yo Nací Aquí fue publicado ayer, 27 de abril de 2016 en YouTube. Foto: Captura.

La campaña ‘Ecuador, aquí estoy’, es encabezada por el artista Juan Fernando Velasco. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 2
Contento 69
Pamela Castillo
Redactora (I)

La música ecuatoriana se suma a las iniciativas de apoyo para las familias damnificadas a causa del terremoto que devastó la Costa ecuatoriana el pasado sábado 16 de abril.

La campaña ‘Ecuador, aquí estoy’, encabezada por el artista Juan Fernando Velasco, lanzó una primera fase del proyecto con la grabación de la canción Yo nací aquí, con más de 50 músicos participantes.

‘Ecuador, aquí estoy’ llegó con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), del que Velasco es el embajador de la Buena Voluntad.

“Después del terremoto, los ecuatorianos mostraron su solidaridad entregando lo que estaba a su alcance. Nos sumamos como un compromiso permanente para con los damnificados del Ecuador”, destacó el autor de temas como Chao Lola y Hoy que no estás.

La nueva versión de Yo nací aquí, tema producido por Velasco, fue presentada este miércoles 27 de abril del 2016 a través de redes sociales.

Más de 50 artistas entonan una nueva versión de Yo Nací Aquí

Video: YouTube, cuenta: Ecuador Aqui Estoy

Este nuevo lanzamiento incluye las voces de músicos como Daniel Betancourt, Pamela Cortés, Rocko y Blasty, Ricardo Perotti, Au-D, Gerardo Morán, Widinson, Karla Kanora, Paulina Tamayo, Nikki Macliff, Maykel, Mirela Cesa, Consuelo Vargas, Fausto Miño, Gabriela Villalba y Jonathan Luna, entre otros.

El objetivo de este lanzamiento y de la iniciativa ‘Ecuador, aquí estoy’ es llegar a más personas en el país para incentivarlas a que sigan donando y continúen con las labores de voluntariado.

“Desde la música, el deporte, la sociedad civil… No solo en el país sino en el mundo, contribuiremos con este fondo de lucha para decir: ¡Ecuador, aquí estoy!”, manifestó Velasco.

Pamela Cortez, Au-D, Juan Fernando Velasco y Maykel son algunas de las voces que entonan la nueva versión del tema Yo Nací Aquí.  Foto: Captura.

Pamela Cortez, Au-D, Juan Fernando Velasco y Maykel son algunas de las voces que entonan la nueva versión del tema Yo Nací Aquí. Foto: Captura.

El PNUD dispone de una línea de donaciones para recoger fondos para las víctimas del sismo y se pueden realizar en la página web de la campaña.  

Además de estas donaciones, el proyecto también pretende canalizar otros tipos de ayuda, como ideas de proyectos, voluntariado y apoyo corporativo.

Además de los músicos ecuatorianos que participaron en Yo nací aquí, hay artistas internacionales que conforman la iniciativa, como Melendi, Fonseca y Noel Scharjis, entre otros, además de deportistas, como Antonio Valencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (22)
No (4)