2 de noviembre de 2017 00:00

Música latina por el feriado

Carlos Vives se presenta este 2 de noviembre en Azogues. Olga Tañón cantará mañana, 3 de noviembre, en Riobamba. Fotos: archivo y Patricio Ramos, archivo / EL COMERCIO

Carlos Vives se presenta este 2 de noviembre en Azogues. Olga Tañón cantará mañana, 3 de noviembre, en Riobamba. Fotos: archivo y Patricio Ramos, archivo / EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Redacción Entretenimiento

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Como parte de las celebraciones por el Día de los Difuntos y las Fiestas de Azogues, se desplegarán conciertos gratuitos en dos ciudades de Ecuador, para los turistas que aprovechen el feriado.

Hoy, 2 de noviembre, a las 20:00, se lleva a cabo un concierto con el venezolano Nacho y el colombiano Carlos Vives, en el Estadio Municipal Jorge Andrade Cantos de Azogues. La capital de la provincia de Cañar celebrará este sábado los 197 años de su independencia y, como parte de los festejos, está prevista una agenda de conciertos, artes escénicas y actividades variadas para toda la familia.

El concierto, denominado Gran Noche Azogueña, fue confirmado a través de las redes sociales de Nacho y de Carlos Vives. Ambos artistas son representantes de la música latinoamericana. Nacho estrenó hace poco su carrera como solista, después de alcanzar el éxito con el dúo Chino & Nacho, y Vives está en uno de los mejores momentos de su vida musical, además que se ha convertido en un embajador turístico de su natal Colombia, pues a través de sus canciones y videos promueve el turismo, tanto dentro como fuera de su país.

Aunque Vives ha sido reconocido en el mundo de la música por sus vallenatos, actualmente está volcado hacia la nueva tendencia musical: el género urbano. Una de sus canciones más exitosas es La bicicleta, que canta a dúo con su compatriota Shakira.

El venezolano Nacho anunció a inicios de este año su separación de Chino & Nacho, y en abril presentó su primer sencillo como solista, titulado Báilame. Este reguetón fue reversionado con la colaboración de Yandel y Bad Bunny.

Por su parte, desde ayer, 1 de noviembre, se celebra en Riobamba una serie de presentaciones musicales de varios géneros. En la inauguración se llevó a cabo el Tomorrow Río, un festival de música electrónica a cargo de reconocidos DJs locales.

Los conciertos en la capital de Chimborazo continúan hoy con un festival de música independiente, con bandas como Swing Original Monks, Alkaloides y Guardarraya, en el Estadio Olímpico. Ese mismo escenario será sede de uno de los conciertos más esperados de este feriado: el de la puertorriqueña Olga Tañón.

La artista se presentará mañana, 3 de noviembre, a las 19:00, junto a las agrupaciones Bocanada, La Corporación y Le Porthuaria. El sábado se realizará el Festival Internacional de los Tríos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)