8 de enero de 2016 17:23

Un musical plantea un recorrido por las pasiones de Julio Jaramillo

El artista Fernando Vargas (izq.), que interpretará a Julio Jaramillo en la obra, canta junto a parte del elenco del musical en un bar del barrio Las Peñas

El artista Fernando Vargas (izq.), que interpretará a Julio Jaramillo en la obra, canta junto a parte del elenco del musical en un bar del barrio Las Peñas. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Alexander García

La última producción de la temporada 2015-2016 del Teatro Sánchez Aguilar entraña un recorrido por los impulsos amorosos y las pasiones musicales de Julio Jaramillo en una obra de teatro musical que “ensalza” la grandeza de la leyenda.

“Esa forma pasional de vivir que lo llevó a la fama y le causó también tantos problemas, además del punto de vista de sus grandes amores, hacen parte del recorrido”, indicó Christian Valencia, libretista y director musical de ‘Julio Jaramillo, el musical de JJ’.

La pieza será estrenada el próximo 14 de enero en el teatro de la vía a Samborondón y permanecerá en cartelera por 12 fechas hasta el 31 de enero. Un elenco de 18 artistas, entre cantantes y actores; además de un grupo de seis músicos, hacen parte de la producción.

Fernando Vargas, de 20 años, exalumno de la Escuela del Pasillo y uno de los jóvenes impulsores de la música nacional, interpretará a Julio, el bohemio cantante que conquistó el corazón de mujeres y seguidores.

Será la primera vez que Vargas suba a un escenario como actor, pero en el teatro ponderan que obtuvo el papel aún medio ronco y trasnochado tras una presentación, como el último de un casting para el que tuvo que esperar más de tres horas.

“Tengo tanto en común con la vida de Julio, me identificó muchísimo. Es un sueño cumplido interpretar a quien es mi referente musical, lo escucho todos los días, aunque parezca exagerado”, indicó Vargas.

María Verónica Pinzón interpretará a Elsa, el amor imposible, la única mujer que se le resistió al Ruiseñor de América. Florencia Lauga interpretará a Gloria Reich, la pareja argentina de JJ, una vedete; mientras que Nicole Rubira y Ana Passeri encarnarán a Coralia Valle y Nancy Arroyo, otras dos de sus mujeres.

El elenco lo complementan Pepe Sánchez, Francisco Aguiñaga, Florencia Lauga, Silvio Villagómez, Marcelo Gálvez y Prisca Bustamante.

Santiago Sueiras, director general del musical, explicó que el espectáculo congenia momentos divertidos, de humor, con partes emocionantes. “Nos emocionamos en los ensayos, con los pasajes de diálogo y con las canciones, y eso quiere decir que el público también se va a emocionar”, indicó el director español.

Datos

Julio Jaramillo, el musical de JJ’ permanecerá en cartelera tres semanas, de jueves a domingos, por 12 fechas en el Sánchez Aguilar (Km. 1.5 avenida Samborondón). El valor de las entradas es de USD 50, los boletos VIP; USD 35, la platea A; USD 22, la platea B; y USD 15, platea C.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)