30 de marzo de 2017 00:00

Quito tendrá un show de electrónica

Acejax formará parte del cartel de este festival.

Acejax formará parte del cartel de este festival. Foto: Cortesía Prive Productions

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 3
Sorprendido 2
Contento 14
Pamela Castillo
Redactora (I)

La música electrónica ahora tiene un espacio en Ecuador, con el festival The Secret Garden. Este encuentro, que cumplirá el próximo viernes 31 de marzo de 2017 su primera edición, es el primer evento de este tipo que se realiza en el país.

La empresa Prive Productions, encargada de la organización de The Secret Garden, ha trabajado desde hace 14 años con conciertos de música electrónica en Ecuador, pues se han encargado de las presentaciones de artistas como David Guetta y Armin Van Buuren, entre otros.

“El público estaba pidiendo algo más y, con la relación cercana que tenemos con la gente de Tomorrowland (el encuentro de música electrónica más grande del mundo), surgió la idea de hacer esto en el país. Casi todos los países de Latinoamérica tienen su festival y aquí no había”, comenta Juan Pablo Valencia, organizador del evento.

Además, Valencia enfatiza que The Secret Garden será un festival familiar, por lo que no se permitirá la venta ni consumo de licor, cumpliendo así con la Ley Seca por las elecciones de este domingo 2 de abril de 2017.

Cinco DJ's actuarán en este encuentro, de los cuales se destacan tres grandes representantes internacionales del género. Uno de ellos es Nervo, el dúo de hermanas gemelas que está siendo reconocido a escala mundial, Nicky Romero y Markus Schulz.

“Buscamos hacer un encuentro con varios géneros de música electrónica, para que la gente tenga una experiencia variada”, explica Valencia, pues este encuentro tendrá sonidos como trance y house, entre otros.

Los artistas Acejax y Luka Caro completan el cartel. “Decidimos abrir a todo el público porque, en este momento, la música electrónica es masiva. El nombre viene porque ofrecemos al público una experiencia de ‘garden’ (jardín), para que vaya con los niños y pueda disfrutar al aire libre”.

Para The Secret Garden se desplegarán dos escenarios en simultáneo: un ‘stage’ principal con los artistas más importantes del cartel y una carpa destinada al género ‘underground’, que tendrá una capacidad para 1 500 aficionados.

“La gente puede estar en un ‘stage’ e irse al otro, ir intercalando. Va a haber carros de comida y una zona de hidratación para el público”. La zona Vip, cuya entrada tiene un costo de USD 110, contará con áreas de confort y con servicio personalizado de comida.

Valencia adelanta que The Secret Garden contará con ‘layers’ (torres) similares a los que han utilizado artistas como Justin Bieber y Metallica acá. Además, habrá espectáculos de pirotecnia, shows de luces robóticas y 180 pantallas LED.

“Vamos a tener pirotecnia computarizada y vamos a presentar un cierre similar al que se realiza en Tomorrowland. Esta pirotecnia va sincronizada con la música y, como el evento es al aire libre, también vamos a presentar un show de pirotecnia aérea”. Valencia dice que el objetivo es que este festival se realice cada año en Quito, entre marzo y abril, y que para las próximas ediciones se pueda extender a dos o tres días de conciertos.

La otra localidad disponible se denomina Garden y tiene un costo de USD 75. Los boletos para el festival se pueden adquirir en los locales de Ecutickets ubicados en la capital.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)