11 de agosto de 2016 17:35

Música y teatro gratuitos para el feriado del 10 de Agosto en Quito

El sábado 13 de agosto, el VAQ estará en el Parque Itchimbía con conciertos gratuitos desde las 12:00.

El sábado 13 de agosto, el VAQ estará en el Parque Itchimbía con conciertos gratuitos desde las 12:00. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Pamela Castillo
Redactora (E)

Los conciertos que forman parte del cartel del Verano de las Artes Quito (VAQ) concluirán este domingo 14 de agosto de 2016, con un festival de música y dos días de artistas invitados. La programación de La movida barrial y Quito tiene teatro continuará hasta la próxima semana.

El viernes 12 de agosto del 2016 se celebrará la decimocuarta edición del encuentro musical independiente QuitoFest, con la actuación de 10 agrupaciones ecuatorianas y una feria de diseño y artesanía independientes.

El QuitoFest se celebrará en el parque Itchimbía desde las 11:00. Ciclos (Portoviejo) abrirá el concierto, a las 11:50 tocará Oponente Interno (Quito), 12:40 Kabeza de Lenteja (Manta), 13:30 Réplika (Manta), 14:20 Kanhiwara (Quito), 15:20 Legión (Portoviejo), 16:20 3Vol (Quito), 17:20 Mortal Decisión (Quito), 18:20 Descomunal (Quito) y 19:30 Bajo Sueños (Cuenca).

Este concierto será gratuito y la organización recomendó a los asistentes que no lleven cadenas, correas, botellas y bebidas alcohólicas. Este mismo día, Quito tiene teatro llegará con sus funciones gratuitas a dos puntos de la ciudad. A las 19:30 se presentará la obra ‘El Maskarero’, de Perros calle…jeros, en La Butaca. A la misma hora se iniciará la obra ‘Un enemigo del pueblo’, del grupo Cochebomba, en el Teatro del Pueblo.

La Administración Zonal Manuela Sáenz llevará La movida barrial al Centro Histórico, con recorridos teatralizados y la presentación de bandas en vivo, entre ellas, Druida Ensamble Celta, desde las 19:00.

El sábado 13 de agosto, el VAQ estará en el Parque Itchimbía con conciertos gratuitos desde las 12:00. Signos Andinos abrirá el show en el escenario Lo Nuestro, seguido por Mugre Sur, Nuevo Amanecer, Niñosaurios del Guayas, Erick Ibarra de Manabí, Jazz The Roots, Margarita Laso, el colombiano Alci Acosta junto a la Banda Sinfónica Metropolitana de Quito y la Banda 24 de Mayo para cerrar el día de música a las 21:30.

La obra de teatro ‘Cuando la luna se esconde’, del grupo Teatro La Muralla, se presentará a las 11:00 en la Villa de las Artes del Itchimbía. En ese mismo escenario estará ‘Amores disparatados, una comedia de enmascarados’, a las 15:00 y, a las 17:00 ‘Aequator’, de la Corporación Quijotadas. Estas funciones forman parte de Quito tiene teatro.

El Centro Cultural Metropolitano y el Museo de la Ciudad ofrecerán una jornada de atención extendida para sus visitantes. Además, ese último museo presentará un festival de cortometrajes a partir de las 19:00.

El domingo 14 de agosto el VAQ tendrá su clausura con conciertos gratuitos desde las 12:00 en el Itchimbía. El grupo Sangre Ecuatoriana será el primero en escena, seguido por Paola Navarrete, María Katherina, Ricardo Pita, Oro Negro, EVHA, Rocola Bacalao y los colombianos ChocQuibTown, con su repertorio de música urbana.

Quito tiene teatro presentará tres obras en la Villa de las Artes: ‘La neblina de los días’, del grupo Teatro Samadhi (11:00); ‘Sopa de ladrones’, de Titiritaina-Teatro de Títeres (15:00) y ‘Sueño soñado’, de la Corporación Humor y Vida (17:00).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (5)
No (2)