30 de septiembre de 2016 18:02

Música, teatro y danza se tomarán por quinto año las estaciones de la Metrovía

La banda guayaquileña Rumichaca ofreció un adelanto de los que serán sus conciertos la mañana de este lunes 26 de septiembre. Foto: El COMERCIO

La banda guayaquileña Rumichaca ofreció un adelanto de los que serán sus conciertos la mañana de este lunes 26 de septiembre. Foto: El COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García
Redactor (I)

La banda local Rumichaca, que fusiona jazz y reggae con folclor latinoamericano, tocó una rumba con elementos andinos en la estación de la Metrovía de la Biblioteca Municipal, en un adelanto de lo que serán sus conciertos en el sistema integrado de transporte público de Guayaquil.

El proyecto Arte en la Metrovía, impulsado por el Museo Municipal, se desarrollará en su quinta edición entre el próximo lunes 3 hasta el sábado 8 de octubre, en tres de las más grandes estaciones: Río Daule, 25 de Julio y Biblioteca Municipal.

La cantante de música urbana Maesa, la banda de blues y rock Guayabera Banda, además de grupos de flamenco y baile texano hacen parte de las ocho propuestas artísticas que actuarán durante la semana de presentaciones.

“Nuestra música tiene mucha influencia del reggae y hemos ido incorporando sonidos de charango y quenas. Somos una banda grande, pero a la Metrovía traemos una alineación reducida con tres integrantes”, indicó Eduardo Ballén, el guitarrista de Rumichaca, que este lunes se presentó además contrabajo y vocalista.

Los bailarines Andrés Rodríguez y Joselyn Villacreses, se proponen montar un show de bachata en la Metrovía. Foto: El COMERCIO

Los bailarines Andrés Rodríguez y Joselyn Villacreses, se proponen montar un show de bachata en la Metrovía. Foto: El COMERCIO

El objetivo del proyecto sigue siendo desdibujar los límites y las barreras culturales, indicó la escultora Larissa Manrangoni, directora del programa. “Me gusta que estamos todos al mismo nivel, no hay podio ni escenografía (…) La idea con la danza es ir explorando diferentes expresiones alrededor del mundo. Con el baile texano pretendemos involucrar al público, hacerlo participativo”, explicó Manrangoni.

María Fernanda López, del colectivo qLuna Sol, presentará la pieza de cuentería ‘Las aventuras de Garabato, la muñeca de trapo’, en la que encarna a un personaje clown y con el que propone “volver a la ternura” en un espacio vertiginoso.

Mientras que la cantante afro Maesa, con 16 años fusionando rap, hip-hop y reggaetón, busca poner a bailar al público con su nueva propuesta de ‘salsa choke’ o salsa urbana romántica que impulsa con un tema como Explícale, su nuevo sencillo. “Somos eso: arte para el pueblo, arte para la gente que nos inyecta adrenalina para seguir haciendo música”, dijo.

El horario de las presentaciones será de lunes a viernes, de 18:00 a 20:00, y el sábado 8 de octubre, a las 11:00, en las estaciones Río Daule y 25 de Julio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)